Por sexto año consecutivo, la plataforma de servicio de transporte privado Uber dio a conocer la lista de objetos que más olvidan los usuarios, algunos van desde los más ordinarios hasta artículos muy curiosos
De acuerdo con el reporte de la app Uber, los usuarios en la ciudad de Puebla, junto con la capital del país y León, ocupan los primeros lugares en olvidar objetos en la parte trasera de las unidades que solicitan para sus viajes.
Los 10 artículos más olvidados en 2021 fueron en el siguiente orden:
-dinero en efectivo
-celulares
-lentes
-mochila
-bolsa
-llaves
-ropa
-audífonos
-termo
-identificaciones personales
Esteban Illades, gerente de comunicación de Uber en México, informó que los días de asueto son los periodos en los que más se dejan olvidados los objetos en las unidades, siendo el 12 de diciembre, la fecha con más reportes de objetos perdidos en todo el año.
Los usuarios no solo dejan olvidados objetos ordinarios, también hay cosas curiosas, como hieleras o garrafones, bastones tuneados para caminar con estilo, pasteles de cumpleaños, y hasta la cena de Navidad.
¿Cómo recuperar objetos perdidos en el Uber?
La App informó que los usuarios pueden recuperar un objeto olvidado, siguiendo estos pasos:
-Abre la app de Uber, haz clic en el menú y entra a la sección Tus Viajes
-Selecciona el viaje donde crees que olvidaste tu objeto
-Ve hacia la sección de Ayuda y haz clic en "Perdí un objeto"
-Introduce un número de teléfono de contacto y pulsa Enviar
-Después recibirás una llamada que te contactará con el socio conductor del carro donde olvidaste tu pertenencia.
-Si el socio conductor confirma tener tu objeto olvidado, ponte de acuerdo directamente con él para coordinar la entrega del objeto y listo.
También es posible recuperar objetos olvidados al usar Uber desde la página web, iniciando sesión y siguiendo los mismos pasos desde el viaje correspondiente.
En caso de que pasen 24 horas sin poder contactar al socio conductor, los usuarios pueden usar el botón de “Ayuda” y seleccionar “Contactar con Uber por un objeto perdido”. El equipo de soporte de Uber intentará contactar directamente al socio conductor.
Uber destacó que tienen una tasa de devolución superior al 90 por ciento; sin embargo, nunca está de más revisar el asiento del automóvil antes de descender de él.