Entre la multitud de aficionados que decidieron acudir a la Copa del Mundo en Medio Oriente, a través de redes sociales, hemos visto a algunos compatriotas que han apoyado cada partido de la selección mexicana.
Aficionados de Zacatlán y Puebla capital se han vuelto virales. A continuación te decimos quiénes son los poblanos que fueron al Mundial de Qatar 2022.
Miguel Ángel Hernández Paredes es árbitro asistente que está representando a nuestro país en mundial de Qatar 2022 y además es orgullosamente egresado de la BUAP de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
Miguel Ángel se desempeña como árbitro asistente desde hace 20 años. Debutó como profesional en 1999 y en la LIGA MX lo hizo en el partido Tigres vs Cruz Azul en el 2011.
Desde entonces, ha participado en 16 torneos de la LIGA MX, además de arbitrar en siete de corte internacional, entre los que destacan: Copa Mundial Sub-20 Nueva Zelanda 2015 y Copa Mundial Sub-20 República de Corea 2017; Juegos Olímpicos Río 2016; Copa Oro 2017 y 2019; Mundial de Clubes 2017 y la Copa Mundial Rusia 2018.
Paredes debutó este martes en Qatar 2022, en el empate entre Dinamarca y Túnez.
El nombre de José Arturo Bello ha cobrado relevancia luego de que el joven oriundo del municipio de Tehuacán forma parte de la selección mexicana, no como jugador, sino como fisioterapeuta del equipo. Su excelente desempeño lo ha llevado a viajar junto al Tri En Qatar 2022.
César Ayuso, de 74 años, viajó hasta el otro lado del mundo para apoyar a la Selección Mexicana y, de paso, poner en alto el nombre del pueblo mágico de Zacatlán de las Manzanas.
Con mucho orgullo presumió durante el primer partido de la selección mexicana un cartel con la leyenda “Zacatlán de las Manzanas México". Inmediatamente la imagen se viralizó que hasta el presidente municipal, José Luis Márquez Martínez, compartió en su cuenta personal el glorioso momento que vivió su paisano.
Los internautas comenzaron a compartir mensajes de apoyo hacia el poblano y también le agradecieron el poner en alto, el nombre de Zacatlán, aun estando tan lejos de su país.
A su llegada a tierras árabes , se les vio portando la playera del Club Puebla a varios aficionados.
La playera enfranjada se ha visto apoyando a México durante el partido contra Polonia, quedamos 0-0.