Viral

Poblanos comparten las historias más perturbadoras vividas en la CAPU

Los usuarios han compartido desde relatos extremadamente perturbadores hasta anécdotas extrañas

Si has estado alguna vez en la CAPU debes conocer estos relatos | Foto: Canvas / Facebook “La Sociedad Oculta del Iceberg”
12/06/2024 |18:53
Erika Rodríguez
RedactorVer perfil

Todos conocemos la (CAPU), ya sea para viajar hacia algún estado o recibir a alguien. Sin embargo, detrás de la aparente normalidad de sus andenes y pasillos, se esconden relatos e historias que jamás hubieras imaginado que ocurrieran aquí.

El usuario Mauricio Mendoza, miembro del grupo de Facebook “La Sociedad Oculta del Iceberg” abrió la conversación para que los usuarios compartieran las experiencias más perturbadoras y extrañas que han vivido en la y esto fue lo que comentaron:

Encuentros sobrenaturales

Una de las historias más comunes entre los viajeros y trabajadores de la CAPU son los encuentros con lo sobrenatural. Muchos relatan haber visto seres extraños durante la noche que aparecen y desaparecen sin dejar rastro.

La usuaria Xime Dearest comentó que a las 8 de la noche estaba esperando al autobús, cuando cerca de las entradas a los baños logro ver a una señora anciana sin extremidades recargada en la pared, pero cuando dirigió de nuevo la mirada, descubrió que ahí no había nada.

Extrañas Desapariciones


Otra de las historias que más han impactado a los poblanos son las desapariciones misteriosas. Existen relatos de personas que fueron vistas por última vez en la CAPU y nunca más se supo de ellas. Estas leyendas alimentan los rumores de que la terminal es un lugar donde ocurren cosas inexplicables y peligrosas.

El usuario Arturo Arroyo Miranda, comentó que en los 90 se hablaba de que secuestraban a la gente, y se los llevaban a "La Fayuca" y ahí les quitaban los órganos. Como respuesta a este comentario, Carlos Torres Contreras confirma la historia e incluso relata que en foros de internet esta leyenda en Puebla es bastante popular.

Experiencias de viajeros

Además de estas experiencias sobrenaturales e inquietantes, hay relatos de personas que por falta de recursos han tenido que dormir en la CAPU.

El usuario Trejo Martínez compartió su historia: "Dormí como 5 o 6 veces en los baños, y a veces en la sala de espera debido a que no tenía un lugar donde quedarme. Me fue muy mal en Puebla laboralmente. Gracias a Dios, ahora estoy mejor". Estas historias reflejan una realidad difícil para muchos que encuentran refugio temporal en la terminal.

Problemas con taxistas

Uno de los problemas más serios en la CAPU involucra a los taxistas locales, así lo dice el usuario Jorge U. Marqués quien relata que los taxistas han agredido y dañado vehículos de servicios de transporte privado que operan mediante aplicaciones.

Historia de la CAPU

En los años 70, la ciudad de Puebla experimentó un crecimiento significativo, atrayendo a personas de otros municipios y estados en busca de oportunidades. En ese tiempo, las principales terminales de camiones estaban ubicadas en el Centro Histórico, con una notable estación en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y calle 6 Norte, donde los camiones se estacionaban en la vía pública, generando molestias entre los habitantes y pasajeros.

A finales de 1979, se planificó la construcción de una nueva terminal que mejoraría el servicio y aliviaría el tráfico del centro histórico. En 1983 comenzaron las obras en un terreno de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipa, abarcando 47,800 metros cuadrados de edificación y 55,000 metros cuadrados de avenidas internas, estacionamientos y áreas verdes.

Después de cinco años de construcción, la nueva central de autobuses fue inaugurada el 5 de mayo de 1988 por el entonces presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado, y el gobernador de Puebla, Mariano Piña Olaya.

Durante la década de 2000, se construyó un paso a desnivel en el bulevar Norte y se habilitaron túneles de acceso a la bahía de servicio urbano. En esa época también se introdujeron el servicio de boletos de taxi al interior de la terminal y las escaleras eléctricas.

En 2012, la CAPU tuvo su última renovación, incorporando nuevas tiendas de conveniencia, sanitarios, guarda equipajes y salas de espera.




Actualmente, conecta a la Ciudad de Puebla por vía terrestre con 30 entidades federativas de México y próximamente iniciará viajes a Centroamérica, según su portal web.