Viral

Poblano diseña imagen de las cubetas de KFC para el Super Bowl 2023

Mauricio Carreto es ilustrador, tiene 26 años y es un orgullo poblano

El diseñador poblano presentó un portafolio y fue el encargado de diseñar la cubeta para pollo frito | Foto: Instagram de Mauricio Carreto
19/01/2023 |11:38Alejandro Villegas |
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Mauricio Carreto, diseñador e ilustrador poblano, comparte en su cuenta de Facebook la satisfacción de ser el creador de la nueva imagen de las cubetas de Kentucky Fried Chicken (KFC) alusivas al Super Bowl 2023.

“Les dejo este artículo que me hicieron mis amigos de El Sol de Puebla”, escribió y acompañó la publicación con una imagen de la portada del periódico y de los Monsters Inc.  

La información que publicó el periódico El Sol de Puebla es un trabajo de la reportera Daniela Hernández. 

En un mensaje previo, publicado hace tres días en la misma red social, Mauricio Carreto  establece que guardó el secreto durante cuatro meses, al tiempo que externa su certeza en torno a las grandes cosas que vendrán en el futuro. Y subraya que diseñar es bonito y “más si es a lo rockstar”.

Mauricio Carreto es director de arte en Frecuencia Records, desde junio del año 2022 y egresado de la Universidad del Valle de Puebla.

En noviembre del año 2022, en sus redes sociales Mauricio Carreto compartió con agrado que su diseño para Salsas Don Emilio ganó el Veredictas Excellence Standards a lo mejor de packaging, que es la rama del diseño que se enfoca en envases y envolturas de productos comerciales o de alimentos.

Ése fue un logro más del joven de 26 años que realizó el diseño para la cadena KFC y la National Football League (NFL), de las nuevas cubetas de pollo frito que se distribuirán durante la temporada del Super Bowl 2023 en toda la República Mexicana.

Narró que fue durante la segunda quincena de octubre del año 2022, cuando se enteró de que una casa productora buscaba a un diseñador y, tras enviar su portafolio, y ser contratado supo de quiénes se trataba.

Recuerda cómo durante dos o tres semanas creó el diseño a partir de los requerimientos cromáticos de KFC y la NFL.

Durante el año 2022, Mauricio diseñó alrededor de 40 botellas de mezcal y otras bebidas. También ha diseñado portadas musicales para Spotify. Sin duda, un orgullo poblano.