En TikTok se ha viralizado el caso de una maestra de kínder que decidió trabajar como edecán y ahora gana cinco veces más que antes.
El video fue compartido por Azucena (@azucenaeg26) en donde se observa a la joven usando una bata de profesora en un salón de clases, mientras que en la descripción de video se lee: “Estudiando para ganar 70 pesos la hora aprox.”. Sin embargo, en el mismo video aparecen una serie de imágenes donde se ve trabajando como edecán en varios lugares, entre ellos el estadio Cuauhtémoc. “Ganando 5 veces más por hora o hasta más de edecán”, escribió.
De acuerdo con su perfil, la joven es originaria de Puebla y además en un video asegura que tiene una hermana menor que también va en el kínder.
El video inmediatamente se viralizó alcanzado más de 200 mil visualizaciones y 20 mil likes.
Este tema desató polémica en redes sociales, ya que algunos de las internautas aplaudieron el hecho de que la mujer buscara otra fuente de ingreso para salir adelante, en cambio otros la criticaron duramente por buscar un trabajo “fácil”.
“Está súper, y cuando ya no quieres ser edecán, por la edad y así, ya tienes tu carrera terminada”, “soy maestro, pero no soy bonito”, “Felicidades por el valor de poner tu vida en tus manos”,”Tus dos empleos son muy dignos y qué triste que los sueldos de quienes tienen la misión de enseñar a los niños sea tan mal pagado”, “Pero de edecán algún día el físico ya no será el mismo y de educadora cuántas vidas crees que puedas cambiar”, escribieron.
Tras los comentarios negativos, la joven poblana subió otro video a su cuenta de TikTok, donde señala que el objetivo principal de su publicación era el de mostrar la realidad que se vive actualmente en México.
Ya que gracias a ese video muchas personas se identificaron con su situación, pues por más de que amen su profesión, también han optado por buscar otras alternativas para poder obtener más ingresos ante los bajos sueldos.
Por último, Azucena menciona que seguirá trabajando como edecán y que no le avergüenza su trabajo, ya que gracias a ello está pagando su carrera.