Hay chistes que no tienen gracia. Algunos son insultantes, groseros y dañinos. Hay otros que dejan de ser chistes y se convierten en bromas macabras.

Durante una actuación este fin de semana, el artista Sergio Verduzco Rubiera, “Platanito”, utilizó el feminicidio de Debanhi Escobar, para intentar hacer una broma que podría convertirse en su tumba como artista.

A través de redes sociales se viralizó un video de TikTok en el que payaso hizo mención del caso de la joven regiomontana y realizó diferentes chistes.

De acuerdo con la grabación, esto fue lo que dijo platanito: “Imagínate ahorita, un dos, tres por Debanhi que está en la cisterna, no mam*s”, sostuvo el animador, en ese momento algunos de los presentes se rieron, aunque una mujer en el fondo reprobó su comentario y le gritó “¡Ay No!”.

Luego de interactuar con la audiencia, él continuó: “¿De dónde era Debanhi?, ¿Cómo murió?, ahogada, en Monterrey donde no hay agua” dijo el comediante.

El chiste ha indignado no sólo a los padres de Debanhi, sino también a centenares de ciudadanos mexicanos que han utilizado las redes sociales para mostrar su apoyo a las familias y atacar al payaso.

Incluso, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, exigió al comediante emitir una disculpa pública por la burla del feminicidio de la joven.

“Desde la #CONAVIM reprobamos la burla de la tragedia ocurrida a #Debanhi. Exigimos una disculpa pública del payaso “ #Platanito ” por la burla que hizo y se baje inmediatamente de las redes este mensaje. @CEAVmex" expresó en su cuenta de Twitter.

Pero no es la primera vez que Platanito es parte de escándalo. Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, es un comediante conocido por sus shows con humor negro, quien a los 15 años de edad inició como animador de fiestas infantiles, a la par de presentaciones nocturnas con chistes para adultos.

Platanito comenzó a tener auge en 2010 y llevó su ‘Platanito Show’ a varios lugares y llegó a presentarse en el Teatro Blanquita, donde tuvo un éxito rotundo.

Pero fue en 2012 cuando se ganó el desprecio del público al hacer un mal chiste sobre el caso de la Guardería ABC. "Lo de Michael estuvo bien cabrón ¿Saben de qué murió Michael Jackson? De desesperación porque le quemaron una guardería, allá en Sonora... no se burlen pobres chavitos al pastor, no se burlen, aparte ahora ya no hay guardería, abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children”. Dijo el comediante en un espectáculo.

Las palabras del comediante hicieron que los usuarios de redes sociales exigieran que su programa fuera cancelado, por lo que el payaso se vio obligado a emitir un comunicado pidiendo disculpas. "En nombre en mío y de mi personaje pido disculpas (...) No tuve la sensibilidad adecuada para escoger adecuadamente el tema", afirmó el artista

Tiempo después, el comediante sigue en el ojo del huracán, pues este año protagonizó otra polémica cuando la conductora Gaby Ramírez denunció al payaso por acoso sexual y por tocarla de forma indebida.

La conductora de televisión Gaby Ramírez fue invitada al programa de espectáculos "Chisme no like” y durante la emisión recordó la ocasión en la que el payaso le agarró el pecho sin su consentimiento durante su participación en el Show de Platanito, por lo que tras acusarlo, le exigieron ofrecerle disculpas y darle un arreglo floral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS