Amantes de la astronomía, hoy es el día perfecto para alzar los ojos al cielo, ya que el planeta más grande del sistema solar, estará mucho más cerca de la Tierra.
Después de casi 60 años, Júpiter parecerá más grande y brillante de lo normal, puesto que estará a unos 590 millones de kilómetros cerca de nuestro globo terráqueo.
De acuerdo con la NASA, este fenómeno se debe a que estará en oposición con el sol, es decir, Júpiter a un lado, la Tierra en medio y el sol en el lado opuesto, alineados. Un suceso que solo ocurre una vez cada 13 meses.
Sin embargo, existe otra razón por la cual el planeta se verá más grande de lo normal, expertos aseguran que esto se debe a que Júpiter se está acercando más a la Tierra desde 1936.
La NASA estima que el gigante gaseoso estará aproximadamente a 590 millones de kilómetros de la Tierra durante su aproximación, a diferencia de los 960 millones de kilómetros en su punto más lejano.
Para poder ver a Júpiter en su punto más cercano, los expertos aseguran que no hay necesidad de usar telescopios.
Lo único que deberás hacer es esperar a que caiga la noche, hoy lunes 26 de septiembre. Y mirar hacia el este hasta encontrarlo. Júpiter estará detrás de la luna y fácilmente lo verás porque brilla demasiado. Recuerda que la visibilidad de este astro dependerá del buen clima y cielo despejado de tu ciudad.
En caso de que quieras verlo con mayor claridad, la NASA recomienda utilizar un telescopio de 4 pulgadas, para mejorar la visibilidad del planeta y sus lunas.
De acuerdo con científicos de la NASA, Júpiter tiene 79 lunas; 53 de ellas están identificadas por nombres.
Las cuatro más grandes y conocidas son: Ío, Europa, Ganímedes y Calisto; son las galileanas porque el célebre científico fue el primero en identificarlas en 1610.