El nombre del intérprete jalisciense Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, da de qué hablar semana a semana.

Aunque se le han reconocido sus logros internacionales, también se le ha criticado por el contenido de sus canciones y el impacto que puede tener en los escuchas más jóvenes.

Sin embargo, desde hace dos semanas el representante de los corridos tumbados ha estado vinculado a un peculiar paisaje poblano con motivo de su más reciente videoclip.

Se trata del tema Bye lanzado el 25 de mayo que grabó con la productora Piriotecnia Films y los cineastas guanajuatenses Edgar Nito y Arturo Manrique.

De acuerdo con el propio Nito eligieron a los estados de Puebla y Tlaxcala por los paisajes desérticos que les permitieron emular una persecución de automóviles en una producción que les llevó dos días.

Pero ¿Cuál es el municipio poblano que ahora le da la vuelta al mundo con la producción de Peso Pluma? La respuesta es Tepeyahualco.

El municipio es conocido por su zona arqueológica de Cantona y también por paisajes como los de sus llanuras en donde se filmó el videoclip.

La elección de esta localidad poblana ha desatado varios comentarios en grupos de Facebook de municipios de esta región de Puebla.

En algunos casos, los internautas celebran la elección, en otros más presumen que se pudo haber grabado en otras zonas desérticas de Puebla como la de San Juan Raya y también hay críticos al cantante que sugieren que hubiera sido mejor si lo eligiera otro artista.

Entre el historial de pirotecnia films y su cineastas se encuentran una película de 2019 que documenta el tema del huachicol y videoclips con artistas como Santa Fe Klan, Lupillo Rivera y Snoop Dogg.

Google News

TEMAS RELACIONADOS