La Dirección de  Apoyo y Seguridad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presumió en redes sociales la foto de Huesos y Tuzito, dos lomitos encargados de vigilar la zona.

"La DASU no solo tiene a los mejores oficiales de prevención, también tiene al mejor equipo canino, así que siéntete seguro a tu regreso.

¡Saluden a Huesos y a Tuzito!", tuiteó.

Las reacciones no se hicieron esperar y los internautas aplaudieron la inclusión de estos perritos en la plantilla de la Universidad más importante del estado.

La máxima casa de estudios se ha caracterizado en los últimos días por promover acciones positivas en favor de las mascotas.

Por ejemplo, en el Día del Perro -a través de Radio y TV BUAP- convocó a un giveaway en el que los participantes subían una foto con su lomito a cambio de una sudadera.

La comunidad universitaria reconoció esta política petfriendly de la BUAP.

A través de la cuenta Sulley BUAP se compartió que Tuzito ya era graduado de la Universidad  y ahora es agente DASU, tras concluir su entrenamiento canino.

Ambos lomitos utilizan su chaleco con logos de K9 que identifica a aquellos que han sido capacitados especialmente para tareas de seguridad.

Los post sobre Huesos y Tuzito han generado muchas reacciones y los estudiantes los han catalogado como un ORGULLO BUAP más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS