Uno de los productos que formaron parte de la historia de muchos millennials, fueron los famosos Pepsilindros, el objeto más coleccionable de los noventas.
En 1992 el boom para esa época fueron los famosos Pepsilindros, de la marca de refrescos Pepsi, estos envases de plástico con un popote, venían decorados con los dibujos animados más populares de aquella época, los primeros en salir fueron los de los Looney Tunes, eran cinco diseños diferentes que tenías que coleccionar cada semana.
El método para obtener tu Pepsilindro consistía en buscar cualquier camión repartidor y entregarle diez corcholatas más cierta cantidad de dinero.
Fue tanto el éxito de estos envases de refresco que la marca decidió sacar más diseños como el de Los Picapiedras, Batman, entre otros.
Para el año 2015, Pepsi volvió a sacar los Pepsilindros en un tipo de homenaje por los 25 años de su aparición. Los nuevos cinco diseños conmemorativos de Pepsi estaban dirigidos al público en que su infancia fueron felices coleccionándolos.
La dinámica para obtenerlos era la misma de hace años: tenías que juntar dos taparoscas, más 10 pesos y te entregaban tu Pepsilindro coleccionable.
Actualmente, algunos usuarios de redes sociales han publicado fotografías de estos envases, generando una rápida empatía y nostalgia con todos aquellos que tuvieron la oportunidad de poseer alguno.
Sin duda los Pepsilindros marcaron a toda una generación en nuestro país, incluso existen muchas personas que todavía los conservan aunque hayan pasado dos décadas o que los venden por Internet a través de Amazon o Mercado Libre.
Y tú ¿coleccionaste alguno?