El gobierno de la ciudad que encabeza Pepe Chedraui Budib buscará fortalecer la posición financiera tras el “hoyo fiscal” que la pasada administración dejó en la capital poblana, al solicitar una compensación de participaciones, correspondiente a octubre, noviembre y diciembre. Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: ¿Qué es el comprobante de supervivencia y cómo puede afectar mi Pensión del Bienestar?
Será mediante una carta dirigida a la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Puebla, para que a través de las unidades administrativas competentes, apliquen las compensaciones de participaciones realizadas por la federación, de los recursos futuros que le correspondan a este Ayuntamiento, del Fondo General de Participaciones.
¿Cómo fue la sesión que encabezó Pepe Chedraui?
Esto conforme a las cantidades que resulten aplicables, considerando la proporción en que se hubiere beneficiado el Ayuntamiento de la potenciación de los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF). Durante la segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo se explicó que dicha aprobación validada por unanimidad, será para solventar y estabilizar el déficit financiero que hay actualmente.
Dicha carta buscará que se apliquen las compensaciones y/o ajustes de participaciones que realice la federación al gobierno del estado de Puebla y que se deban efectuar a este municipio, de acuerdo a las disposiciones legales en la materia, por las cantidades que resulten procedentes, con los recursos futuros que le correspondan del fondo general de participaciones.
“Los recursos que por ley le competen al Ayuntamiento serán para solventar la falta de recursos que dejó el Ayuntamiento pasado”, expresó Chedraui Budib. Designan a integrantes de la Junta de Gobierno.
Lee más: ¿Necesitas trabajo? Estas son las prestaciones laborales que ofrece la Guardia Nacional
Durante la sesión también se aprobó la designación de dos vocales ciudadanos representantes de las universidades y cuatro vocales ciudadanos representantes de organizaciones de la sociedad civil, como integrantes de la Junta de Gobierno del “Instituto Municipal de Planeación”.