La pensión proporcionada por el ISSSTE es uno de los principales beneficios que disfrutan los adultos mayores tras terminar su vida laboral y cumplir con todos los requisitos necesarios para recibir un pago mensual de la institución. Aunque generalmente se envía un calendario al inicio de cada año con las fechas en las que los jubilados recibirán su dinero, para septiembre de 2024, el depósito se ha adelantado. Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Se sabe que la institución estableció el calendario a finales del año pasado para ofrecer mayor certeza y seguridad a todos los pensionados, quienes dependen de estas transferencias para satisfacer sus necesidades básicas. Es crucial tener en cuenta que el pago no se adelantará, sino que se realizará en la fecha programada del penúltimo día del mes, según el calendario emitido. Por lo tanto, todos los pensionados recibirán su dinero el viernes 30 de agosto, permitiéndoles comenzar el siguiente mes con el dinero disponible en sus cuentas.
¿Cuáles son las fechas de los siguientes pagos de la Pensión Issste?
Las autoridades de la entidad informaron que el 16 de septiembre es un día festivo por la celebración del Día de la Independencia de México, por lo que no se realizará ningún depósito en las cuentas de los adultos mayores beneficiarios del pago mensual.
Sin embargo, decidieron adelantar la fecha de pago de la Pensión ISSSTE de septiembre con suficiente antelación. El próximo cobro se efectuará el 30 de agosto, que será el octavo pago del año para los adultos mayores.
Aquí están las fechas de pago para los próximos meses:
- Pago de septiembre: 30 de agosto
- Pago de octubre: 27 de septiembre
- Pago de noviembre: 31 de octubre
- Primera parte del aguinaldo: Primera quincena de noviembre
- Pago de diciembre: 29 de noviembre
Es relevante señalar que, al finalizar el año, el ISSSTE realiza el depósito del aguinaldo de los beneficiarios en dos partes. La primera parte se abonará en la primera quincena de noviembre, mientras que la segunda parte está sujeta a confirmación y podría reflejarse en los primeros días de 2025, de acuerdo con lo establecido por la ley.