Uno de los aspectos distintivos de la actual administración del Gobierno de México ha sido la puesta en marcha de programas destinados a apoyar a los grupos más vulnerables del país. Los programas de Bienestar ofrecen asistencia económica a aquellos sectores de la población que requieren ayuda. Este tipo de programas son fundamentales para mucha población de México. Si ya recibes tu Pensión del Bienestar y no sabes qué va a pasar con tu apoyo si no lo retiras este mes, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: ¿Se puede cobrar la pensión sin tener la Tarjeta del Bienestar?
La Pensión de Bienestar para Adultos Mayores es una de las más reconocidas, ya que permite a las personas mayores recibir apoyo a través de las tarjetas del Banco del Bienestar. No obstante, muchos beneficiarios se han preguntado si deben retirar la totalidad de su dinero cada vez que reciben la ayuda económica o si pueden dejar una parte del monto en su tarjeta Bienestar. Si eres mujer y tienes entre 60 y 64 años, podrás solicitar la Pensión del Bienestar para adultos mayores, gracias a una reforma aprobada recientemente. En contraste, la edad mínima para los hombres beneficiarios es de 65 años. Hoy, abordaremos quiénes de estas mujeres podrán inscribirse primero en el programa social que otorga 6,200 pesos cada dos meses.
La Pensión del Bienestar para Personas Adultas Mayores proporciona 6 mil pesos cada dos meses a los mexicanos y mexicanas de 65 años o más. En ocasiones, al retirar dinero de la tarjeta Bienestar, los adultos mayores pueden no necesitar la totalidad del monto depositado. También tienen la opción de ahorrar una parte para otros gastos, lo que genera la duda sobre si deben retirar todo el dinero y guardarlo por su cuenta o si pueden dejar una parte en la tarjeta.
El Banco del Bienestar es un organismo establecido de forma oficial que no solo actúa como enlace entre el gobierno y los beneficiarios de programas sociales. Por esta razón, no es necesario retirar la totalidad del dinero cada vez que recibes tu apoyo. Cuando se realiza el depósito a los adultos mayores, el apoyo económico es completamente controlado por ellos. Nadie más podrá manejar esa cantidad, y el dinero permanecerá disponible para cuando decidan retirarlo. La tarjeta conservará el saldo que elijas mantener y no tiene una fecha límite para retirar la cantidad almacenada. Además, tus pagos bimestrales seguirán llegando con normalidad.
Lee más: SAT: ¿Cómo cambiar de régimen fiscal de forma rápida y sencilla?
Aunque no hay ningún problema en guardar parte de tu dinero en la tarjeta de la pensión, es fundamental que las personas estén atentas a la fecha de vencimiento. La tarjeta Bienestar tiene una vigencia que puedes ver en la parte frontal. Si se acerca la fecha de vencimiento, deberás visitar el Banco del Bienestar más cercano y solicitar una reposición. Para ello, necesitarás llevar tu tarjeta vencida y una identificación oficial. Si tienes dinero guardado, no te preocupes, ya que la tarjeta y la pensión están vinculadas a una cuenta de débito, donde se conserva tu dinero recibido sin haberlo gastado.