La Pensión Bienestar es uno de los programas sociales clave implementados por el gobierno federal en la administración actual, cuyo objetivo principal es proporcionar un apoyo económico a los adultos mayores de todo México. Este programa está diseñado para beneficiar a personas de todas las clases sociales, sin distinción, garantizando que los pensionados reciban una ayuda financiera que les permita afrontar sus necesidades cotidianas y mejorar su bienestar económico. Con esta medida, se busca reducir la vulnerabilidad económica de este sector de la población, promoviendo una mayor calidad de vida para los adultos mayores. Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: Estos serán los nuevos costos de las licencias de conducir 2025 en Puebla
Ariadna Montiel Reyes, la titular de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, publicó en sus redes sociales el calendario oficial que detalla las fechas en las que los adultos mayores beneficiarios de la Pensión Bienestar recibirán sus depósitos correspondientes. Este calendario tiene como propósito informar de manera clara y precisa a los beneficiarios sobre los días en que se efectuará el pago de su apoyo económico, facilitando la planificación y acceso a los recursos que les permitirán cubrir sus necesidades básicas.
Según el calendario oficial de pagos de la Pensión Bienestar, los depósitos correspondientes se realizarán de la siguiente manera:
Es fundamental contar con la tarjeta del Banco del Bienestar para poder cobrar el depósito, ya que a partir de ahora no se realizará el pago en efectivo. Si aún no se ha recibido la tarjeta, se recomienda acudir a un módulo de rezagados con la siguiente documentación:
Lee más: ¿Cuáles son los requisitos para tramitar el CURP biométrico?
Para los adultos mayores que no puedan asistir a un módulo de rezagados, tienen la opción de agendar una visita domiciliaria llamando al número 800 639 42 64, donde recibirán asistencia en su hogar. El pago que recibirán las personas adultas mayores será de seis mil pesos cada dos meses; las personas con discapacidad recibirán tres mil 100 pesos bimestrales; los niños y niñas hijos de madres trabajadoras obtendrán mil 600 pesos bimestrales; y los participantes en el programa Sembrando Vida recibirán seis mil 250 pesos cada mes.