La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que, bajo el gobierno de México encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se continúa avanzando en la construcción del “segundo piso” de la Cuarta Transformación. En este contexto, subrayó que los pagos de las Pensiones y Programas de Bienestar siguen en marcha, asegurando que del 4 al 28 de noviembre se realizará el pago directo a los derechohabientes y beneficiarios de las Pensiones para el Bienestar. Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: SEP anuncia cambios en el horario de clases por bajas temperaturas
Durante la conferencia de prensa "Las Mañaneras del Pueblo“, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, la secretaría Ariadna Montiel Reyes informó que, para el pago del bimestre noviembre-diciembre, un total de 12 millones 238 mil 571 derechohabientes recibirán la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Esta entrega de apoyos, que beneficiará a millones de adultos mayores, contará con una inversión social de 70 mil 787 millones de pesos. Montiel Reyes destacó que esta acción refleja el compromiso del gobierno con el bienestar de la población vulnerable, asegurando el apoyo económico de manera continua y oportuna.
¿Cuáles son las letras que recibirán el pago este 6, 7 y 8 de noviembre?
El día de hoy, corresponde el pago a las personas cuyos apellidos paternos comienzan con la letra B. Para hacer más eficiente el proceso de entrega de los apoyos, la Secretaría de Bienestar organiza los depósitos de acuerdo con la primera letra del apellido paterno de cada beneficiario. Esta organización permite que los pagos se realicen de forma más ágil y ordenada, asegurando que todos los beneficiarios reciban su pensión de manera oportuna. El calendario de pagos para la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores continúa con el siguiente desglose:
- Miércoles 6 y jueves 7 de noviembre: Beneficiarios con la letra inicial “C”.
- Viernes 8 de noviembre: Beneficiarios con las letras iniciales “D, E, F”.
Este esquema tiene como objetivo agilizar la entrega de los pagos, asegurando que los beneficiarios reciban su pensión de manera ordenada y puntual, según la primera letra de su apellido.
Lee más: SAT: ¿Se tienen que pagar IVA e ISR por recibir aguinaldo?
El cobro de la Pensión para el Bienestar se lleva a cabo de manera práctica y segura mediante la Tarjeta del Bienestar, que los beneficiarios pueden utilizar en una amplia red de bancos y cajeros automáticos a nivel nacional. Esto facilita el acceso al apoyo económico, permitiendo que los adultos mayores retiren su pensión de forma cómoda y sin necesidad de desplazarse a lugares específicos. Además, la tarjeta del Bienestar ofrece una opción más segura y moderna para realizar los cobros, evitando riesgos y brindando mayor autonomía a los beneficiarios.