Uno de los programas sociales más destacados en nuestro país ha sido, sin duda, la Pensión del Bienestar, que ha beneficiado a millones de mexicanos desde su implementación por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Mucha gente mexicana que vive en el extranjero se ha preguntado sobre estos apoyos y cómo cobrarlos fuera del país, si quieres saber más, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
El propio López Obrador ha explicado el proceso mediante el cual los adultos mayores que residan en el vecino país del norte pueden acceder a la Pensión del Bienestar, a través de un procedimiento específico. Cabe recordar que la Pensión del Bienestar para los Adultos Mayores ha sido un gran éxito desde su implementación en mayo de 2020, beneficiando a millones de mexicanos desde que AMLO la introdujo.
¿Cómo cobrar la Pensión Bienestar si vivo en el extranjero?
Según lo indicado por el propio López Obrador, los adultos mayores podrán recibir el pago de la Pensión del Bienestar incluso si se encuentran en el extranjero, como en los Estados Unidos. El Presidente confirmó que es posible solicitar el pago correspondiente desde el extranjero, pero también señaló que Ariadna Montiel, Secretaria del Bienestar, será quien proporcionará toda la información necesaria sobre el programa.
Para recibir la Pensión del Bienestar en México en 2024, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Acta de nacimiento: Documento que acredite la fecha y lugar de nacimiento.
- Identificación vigente: Puede ser una credencial para votar, una del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), un pasaporte vigente u otro documento que confirme la identidad.
- Clave Única de Registro de Población (CURP): Documento que proporciona un identificador único para cada ciudadano.
- Comprobante de domicilio: Debe tener una antigüedad máxima de seis meses o una constancia de residencia.
Lee más: Estos son los estrenos de agosto en Netflix, Disney+, Prime Video, Max y Apple TV+
López Obrador comentó a medios: "Los adultos mayores migrantes son mexicanos, y la Constitución establece el derecho de todos los adultos mayores a recibir una pensión. Ellos tienen ese derecho... Solo deben contactar a la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, para que nos informe sobre cómo pueden obtener la pensión que les corresponde por derecho, ya que son mexicanos y tienen derecho a ello después de los 65 años".