De acuerdo con las Reglas de Operación de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, los deudos de un derechohabiente fallecido tienen derecho a recibir un Pago de Marcha. Si quieres saber más sobre cómo opera este pago y sus requisitos no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: ¿Cuáles son las playas más contaminadas de México en estas Vacaciones 2024?
En caso de fallecimiento de la persona beneficiaria, se entregará a su representante o adulto auxiliar registrado en el Programa, por única vez, el Apoyo Económico de Pago de Marcha. Si la persona beneficiaria no hubiera designado a un representante o adulto auxiliar, el Comité Técnico del Programa podrá decidir, en circunstancias especiales, otorgar este apoyo económico.
Afortunadamente, el trámite es sencillo. Se solicitarán una serie de documentos, los cuales se detallan a continuación, junto con los pasos para solicitar el Pago de Marcha, que actúa como una pequeña compensación económica ante la pérdida irreparable.
Lee más: Estos son los síntomas de la cepa KP.3 de COVID-19 que afecta a niños
Estos pasos y requisitos facilitan el proceso para recibir el Apoyo Económico de Pago de Marcha, que proporciona un apoyo financiero ante la pérdida de la persona beneficiaria del programa. Es importante recordar que el adulto auxiliar o representante debe ser designado desde la inscripción al programa, siendo la propia persona adulta mayor quien lo nombre. En el caso de las personas con discapacidad, esta designación debe ser realizada por la madre, padre o tutores legales del beneficiario.