Antes del cambio de poder entre el gobierno actual y la próxima administración de la candidata electa Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que la Pensión Bienestar 2024 experimentaría modificaciones. Esto ha generado inquietudes entre los beneficiarios, quienes rumoran que podría aumentar considerablemente el tiempo entre los pagos. Si quieres saber más sobre estos cambios no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: Estas son las zonas de Puebla en riesgo ante la temporada de lluvias
El anuncio se realizó el pasado 13 de junio durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde el presidente destacó que las nuevas implementaciones entrarían en vigor justo después de las recientes elecciones del 2 de junio.
Uno de los cambios más impactantes fue la noticia de que se contempla una recalendarización de los pagos en la Pensión Bienestar, la cual comenzará a aplicarse a partir del mes de junio de 2024. Esto surge debido a los problemas que se han experimentado en los últimos años, donde tanto los ciudadanos como el personal de los Bancos del Bienestar se enfrentan a saturaciones y caos tanto dentro como fuera de las instalaciones durante los días de cobro.
Lee más: Tormenta tropical Alberto EN VIVO: sigue su trayectoria en en el Golfo de México
En este sentido, el Gobierno Federal explicó que ahora se otorgará más tiempo a la institución para que pueda distribuir los recursos, ofreciendo más días para que las personas de la tercera edad puedan acudir al cajero a retirar su pago. Esto se hace con el objetivo de minimizar las largas filas y las molestias que experimentan los beneficiarios durante este proceso.