Por su belleza, tradición y cultura, Puebla se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los viajeros.
Debido a sus múltiples atractivos, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
Por todo esto y más, la ciudad ha sido elegida como locación para el rodaje de varias producciones cinematográficas, tanto mexicanas como extranjeras.
A continuación te compartimos algunas de las cintas más reconocidas que han sido filmadas en los lugares más icónicos del estado.
1. “Enamorada” de Emilio “Indio” Fernández en 1946 fue filmada en los portales de Cholula y la iglesia de San Francisco Acatepec.
2. “Tizoc” de 1956 se grabó en la presa de Tenango, en el municipio de Huauchinango.
3. “La ley de Herodes” de 1999 utilizó la biosfera Tehuacán- Cuicatlán, para crear al municipio de “San Pedro de los Saguaros”.
4. “Cinco de mayo: La batalla” 2013, recreando la historia, se utilizaron los Fuertes de Loreto y Guadalupe para la grabación de esta película.
5. “Arráncame la vida” (2008) los lugares donde se rodaron escenas de esta película fueron en los municipios de Cuetzalan, Teziutlán, Cholula y diversos puntos de la ciudad de Puebla.
6. “Hombre en llamas” (2004) protagonizada por el actor Denzel Washington utilizó las calles del zócalo de la ciudad de Puebla, así como la Avenida de Juan de Palafox y Mendoza.
7. “Frida” (2002) protagonizada por Salma Hayek utilizó la Casa Presno, así como el cementerio municipal y el restaurante “La Guadalupana”
8. “Vantage Point” (2008) utilizó el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
9. “Cristiada” (2012) Cuetzalan fue escenario de la filmación de está película.
10. Películas como “El atentado” (2010 ) y “Ciudadano Buelna” 2013 usaron como locación el Museo Nacional de Ferrocarriles.