En redes se ha hecho viral una mujer alemana que decidió publicar su parto en el Océano Pacífico. Las imágenes muestran cómo comienza su labor de parto a la orilla del mar, sin ninguna asistencia médica.
Ante tal video en redes sociales la conversación ha sido muy variada, la mayoría de los internautas lo califican como una irresponsabilidad para el bebé y para ella.
"Quería dar a luz en el océano y, como las condiciones eran las adecuadas el día, eso fue lo que hice", comenta Josy a través de sus redes sociales.
En respuesta a las críticas, la madre aseguró que Bodhi, él bebé que nació en el mar, pesó 3,5 Kg y se encuentra en perfectas condiciones.
Esta práctica de dar a luz en el agua se ha echo muy popular desde 2010 como una Estrategia de Atención al Parto Normal ya que disminuye la sensación de dolor y favorecer una mayor dilatación, no obstante se ha demostrado que también puede llegar a ser una opción muy peligrosa.
De acuerdo con el Colegio Profesional Real de Obstetricia y Ginecología del Reino Unido (RCOG) esta práctica es un riesgo para los recién nacidos ya que pueden sufrir desde infecciones, ahogamiento por inhalación de agua, sangrados excesivos, ruptura del cordón umbilical, entre otros.
En redes varios especialistas han dado su opinión con respecto a este caso, calificándolo como irresponsable.
Lo más adecuado en estos casos es que los partos siempre se realicen en instalaciones hospitalarias, con personal médico calificado para auxiliar en todo momento y atender al instante cualquier tipo de complicación.