Viral

Papa Francisco le reza a esta virgen que le regalaron artesanas de Puebla

El Santo Padre continúa internado en el Hospital Gemelli de Roma en estado crítico de salud

El Santo Padre continúa internado en el Hospital Gemelli de Roma en estado crítico de salud I Foto: Gobierno del Estado de Puebla
23/02/2025 |14:22
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

El Papa Francisco tiene una imagen de la Virgen, la cual le regalaron mujeres artesanas de Puebla durante una visita que realizaron al Vaticano, a la cual seguramente le rezan hoy los creyentes para que el Santo Padre recupere la salud.

De acuerdo con información oficial del Vaticano, durante el fin de semana el Papa Francisco ha sido atendido por los médicos del en Roma, luego que le detectaron plaquetopenia y anemia, por lo que fue necesario le administraran hemotransfusiones.

también informó que debido a una crisis respiratoria asmática prolongada que sufrió el Pontífice, ha sido necesario que vuelva a utilizar nasales de oxígeno de alto flujo. Además, se le están realizando más exámenes clínicos, pero la noche transcurrió tranquila y ya no ha tenido crisis respiratorias.

Por el estado de salud del Papa Francisco, los católicos han dedicado jornada de oración y en México es a la Virgen de Guadalupe a quien más encomiendan restablezca la salud del Santo Padre, quien tiene 88 años de edad.

Una de estas imágenes de la fue un regalo que artesanas de Puebla hicieron al Papa Francisco, pieza que fue hecha por manos de mujeres de Izúcar de Matamoros, en la región mixteca del estado.

Este regalo se entregó el 8 de diciembre de 2021, cuando una comitiva de artesanas y autoridades del entonces gobierno del estado viajó a Roma por invitación del Vaticano, dentro del programa "Manos del Mundo en el Vaticano”, una iniciativa de cooperación que dignifica a las personas por su trabajo y promueve la superación personal.

En aquella ocasión la entonces secretaria de Economía, Olivia Salomón -hoy directora general de la-, viajó a Roma con las artesanas de Puebla, quienes entregaron al Santo Padre una imagen de la Virgen de Guadalupe elaborada en barro policromado.

Las artesanas de Izúcar de Matamoros también le entregaron textiles bordados por su propia mano y a cambio, en Papa Francisco les agradeció los obsequios y les dio la bendición, así como algunos rosarios.

El Papa Francisco también les expresó sus mejores deseos para que siguieran adelante con su trabajo y les deseó que, en ese entonces, tuvieran una estancia cálida en el Vaticano y su retorno a México fuera tranquilo.

En esa ocasión, el Papa Francisco no solo conoció la Virgen de Guadalupe en barro, también admiró las esferas de vidrio soplado de que vistieron la navidad en el Vaticano, así como artesanías en papel amate, tejidos de palma, muñequitos de tela vestidos con trajes típicos de Puebla y metalistería.

Estas artesanías lucieron en un punto de venta que se montó en el llamado brazo de Carlo Magno, en la Plaza de San Pedro, a la salida de la Basílica.