Un grupo de turistas vivió momentos de angustia al quedar atrapado en el famoso "Puente Tibetano" de Tlatlauquitepec. Los hechos ocurrieron este fin de semana cuando sus equipos de seguridad se quedaron atrapados a mitad del recorrido, impidiendo que pudieran avanzar o retroceder.

Afortunadamente, un elemento de la Policía Municipal se percató de la situación y, sin el equipo necesario para realizar maniobras de rescate, acudió de inmediato a auxiliarlos. El policía, arriesgando su propia vida al no contar con casco ni arnés, logró liberar a los turistas y ponerlos a salvo.

Los turistas elogiaron la noble y valiente acción de los policías y a la vez que expresaron su preocupación por el estado del puente y el equipo de seguridad proporcionado para cruzarlo. Además hicieron un llamado a las autoridades para que se realicen las revisiones y mantenimientos necesarios, subrayando que, aunque esta vez todo terminó en un susto, el incidente pudo haber tenido consecuencias trágicas.

El Puente Tibetano es uno de los atractivos más visitados de Tlatlauquitepec. Este puente se encuentra en la comunidad de Tepehican, específicamente en el llamado Cerro Cabezón, un monolito de piedra caliza de 250 metros de altura, donde se realizan actividades como senderismo, tirolesas, rapel o simplemente caminar a través de un puente colgante.

El puente fue instalado en 2016 a una altitud aproximada de 2,300 metros sobre el nivel del mar, pero son alrededor de 100 metros con respecto al suelo.



Mide 150 metros de largo y está compuesto por tablones de madera bastante estrechos y a pesar de que el puente tiene un característico movimiento, que puede causar vértigo, los guías locales informan que cualquier persona, a partir de 5 años, puede cruzarlo, siempre y cuando vaya protegido.

El costo de cruzar el puente tibetano de Tlatlauquitepec es de 100 pesos por persona y está disponible solamente los fines de semana, de 11:00 am a 5:30 pm.

Google News

TEMAS RELACIONADOS