La numismática es el arte de coleccionar monedas de distintas épocas y culturas. Es toda una ciencia auxiliar de la historia ya que los motivos acuñados en las distintas monedas nos permiten conocer hechos históricos, guerras, imperios, monarcas, evolución del arte, de la arquitectura, de las costumbres y unir así el pasado y el presente.
En esta oportunidad los coleccionistas se encuentran en búsqueda de una moneda de 10 pesos que posee algunas características particulares que la hacen valer 2 millones, según el sitio web "Mercado Libre". Se trata de un ejemplar de la familia C y que fue sacada al mercado por la Casa de Moneda de México en 2017. En una de sus caras tiene un águila posando en el nopal, con una serpiente en su pico, y está tallada la palabra “Estados Unidos Mexicanos”.
En el reverso, además de la denominación de su valor, tiene la Piedra del Sol, una máscara Tonatiuh y, el alto costo de su precio, tiene que ver con un error muy visible ya que su centro está al revés: el águila y la Piedra del Sol están boca abajo.
Esta es la razón por la que se pide esa exorbitante cifra que seguramente algunos coleccionistas están dispuestos a pagar, aunque en muchos casos se trata de valores que no tienen sentido alguno. Es por eso que, antes de iniciar un negocio de este estilo, aconsejan no caer en trampas y estar verdaderamente seguros de que lo vale.