Oskar Sala no es muy conocido públicamente, pero sus aportaciones al mundo lo hacen digno de estar en el doodle de google.
Aparte de sus aportaciones musicales, Sala también es conocido por producir efectos de sonido en un instrumento musical conocido como mezcla-trautonio.
Los distintos sonidos que emitía se ocuparon en cine, televisión y radio.
Oskar Sala nació en Greiz, Alemania, el 18 de julio de 1910. Fue físico y compositor, sus influencias musicales las tuvo desde pequeño, ya que su madre era cantante.
A los 14 años descubrió el Trautonio, un instrumento musical electrónico creado por el inventor germano Friedrich Trautwein y quedó fascinado. Sala comenzó a crear composiciones y canciones para instrumentos como el violín y el piano.
El aparato, visualmente es parecido a un piano, pero es era capaz de generar una serie de sonidos y tonos muy distintos. Esta fue la razón por la que decidió estudiar física para evolucionar el invento de Trautwein y crear el mezcla-trautonio.
Oskar Sala vivió toda su vida perfeccionando el instrumento y gracias a sus conocimientos musicales, creó obras musicales y efectos sonoros para la industria cinematográfica.
De acuerdo con el sitio especializado en cine, IMDb Sala compuso la música de 37 producciones y participó en la creación de los efectos sonoros de películas entre las que destacan Los pájaros (1963) de Alfred Hitchcock y La mano roja (1960) de Kurt Meisel.
Hay videos en la plataforma de YouTube donde se observa a Sala dando conciertos utilizando el mezcla-trautonio.
Su invento original se encuentra en el Museo Alemán de Alta Tecnología Contemporánea en Berlín.
Oskar Sala falleció el 26 de febrero de 2002 cuando tenía 92 años.
Por todas sus aportaciones al mundo tanto musical como cinematográfico, Google le dedica el doodle de hoy en su página principal, con motivo del 112º aniversario de su nacimiento.