En los primeros días de abril, se presentó la nueva Volkswagen T-Cross, el SUV más pequeño de la firma alemana, que ahora se importará desde India.
El primer lote de este modelo que llega desde la planta del país asiático, es ligeramente más alto y largo que el que se armaba en brasil, mostrando un diseño muy similar a la Tiguan, cintando además con un motor turbo y una oferta de equipamiento actualizada.
La renovación de esta camioneta SUV, incluye un diseño moderno, nueva tecnología y equilibrio óptimo para un mejor desempeño en cualquier camino.
La nueva T-Cross cuenta con un diseño destacable, performance, equipamiento superior a sus versiones anteriores, al igual que gran conectividad con tu celular, potencia, velocidad, seguridad y confort.
La SUV incorpora un motor turbocargado 1.0 L TSI de tres cilindros, que ofrece 114 Hp, así como un torque mejorado de 178 Nm. Estará disponible con transmisión manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis cambios.
Se ofertará, de forma paulatina, en tres versiones:
El equipamiento, dependerá de la versión que elijas.
Se sabe que las primeras dos versiones que llegarán al mercado mexicano serán las tope de gama: Comfortline que tendrá un costo aproximado de 449 mil 990 pesos y la Highline, con un precio de 484 mil 990 pesos.
Ambas versiones tendrán el motor turbo de 1.0 litros.
En cuanto a colores, el SUV tendrá seis opciones para que elijas tu favorito:
Cómo ya se mencionó, este modelo ya no llegará a México desde la planta de Brasil que lo importaba a nuestro país desde 2019.
El modelo T-Cross ahora se produce en la planta de Pune en India, la cual que cuenta con la tecnología más avanzada de la actualidad y que tiene una capacidad de producción anual de más de 200 mil vehículos.
El T‑Cross lucirá un diseño renovado en cofre, parrilla y faros, así como una nueva defensa delantera.
Además, tendrá faros principales y luz de día LED, faros de niebla, luces traseras en LED y barra porta equipaje en toldo con techo corredizo.
Uno de los elementos de diseño e identidad más destacables de Nuevo T‑Cross se encuentra en la parte trasera del exterior.
La tapa de la cajuela contará ahora con un panel con iluminación LED que se "unirá" a la parte superior de las calaveras para formar una sola línea.
En cuanto a seguridad, esta SUV estará equipada de serie con 6 bolsas de aire, control de estabilidad y control de presión de neumáticos.
Además, la camioneta, pone a tu alcance asistentes de manejo de segmentos premium como advertencia de colisión y frenado autónomo de emergencia.