Viral

¡No se salva ni Dios! Madre e hija roban cirio pascual de iglesia en Huejotzingo

Las cámaras de seguridad del Templo San Diego Alcalá captaron el momento en que la mujer se acerca al altar, toma el cirio y sale como si nada

La propia iglesia compartió en su feis el reprobable acto | Foto: Flickr
29/03/2023 |13:21
Erika Rodríguez
RedactorVer perfil

Semana Santa está a la vuelta de la esquina y más allá de ser un periodo vacacional, para los fieles católicos estos días representan una de las conmemoraciones más importantes del calendario religioso.

Sin embargo, esto parece no importarle a los amantes de lo ajeno, pues a través de redes sociales se han viralizado las imágenes de dos mujeres, aparentemente madre e hija, sustrayendo un cirio pascual, que se encontraba dentro del Templo San Diego de Alcalá en Huejotzingo. 

La grabación e imágenes fueron compartidas por la página de Facebook del mismo templo, que menciona que los hechos ocurrieron la noche del martes 28 de marzo en la calle José María Morelos, en el Cuarto Barrio,  a las 10:22 de la mañana, cuando ambas mujeres ingresaron al templo.

En la grabación se puede observar cómo las mujeres se sientan en una de las bancas de la iglesia y comienzan a voltear, para asegurarse de que nadie esté cerca. Segundos más tarde, la señora se levanta y se dirige hasta donde está el cirio para luego tomarlo y envolverlo en la chamarra de la joven. Después ambas salen del lugar con toda la tranquilidad posible.

Asimismo, el Facebook del Templo San Diego de Alcalá también ha compartido imágenes de las mujeres para que puedan ser reconocidas y así levantar una denuncia.

En los comentarios, los feligreses han mostrado su inconformidad con estos hechos, señalando la falta de respeto y valorares, sobre todo, de la mujer hacia la adolescente.

“No puede ser, ni la iglesia respetan, ya no hay valores en esta comunidad, “Ya ni a Dios respetan, que gran ejemplo de madre, cada día estamos peor como sociedad”, “Independientemente de donde están robando, hizo a su hija cómplice”, “A lo mejor lo necesitaba para un enfermo espero esa sea la razón porque para qué le podría servir”, se lee en los comentarios de la publicación.