Bad Bunny se ha convertido en el artista más escuchado del mundo, con un total de 18 mil 300 millones de reproducciones, lo que le convierte en el “rey del streaming”, tal y como señala Spotify.

Benito Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, nació en Puerto Rico dentro de una familia de clase trabajadora; siendo empacador en una cadena de supermercados, siempre supo que la música lo llevaría alto.

En varias entrevistas, Bad Bunny ha mencionado que antes de ser famoso, se encerraba en su habitación y escuchaba a los raperos isleños Daddy Yankee, Tego Calderón y el padrino del hip-hop puertorriqueño, Vico C. Gracias a eso, comenzó a practicar sus propios raps.

El apodo de Bad Bunny se creó desde pequeño, pues recuerda que un día tuvo que disfrazarse de conejito para ir al kínder, a pesar de que no tenía ganas de hacerlo, por eso cuando tuvo que posar para la foto salió con cara de enojado, y esa fue su inspiración para ser lo que hoy es.

Fue en pleno 2020, donde alguien que nunca ha tenido un álbum o un sencillo en solitario figuró en el Top 100 del Reino Unido, convirtiéndose en el artista más popular del mundo.

Su voz está catalogada como barítono, en sus canciones hay una mezcla de tonos y estilos del género urbano.

Hoy en día  es considerado un ícono de la moda, las letras en sus últimos sencillos y álbumes dejan atrás el estereotipo machista del género urbano.

Además de que el Conejo Malo  también se ha pronunciado en contra de la homofobia y la transfobia, tal y como lo hizo en febrero de este año, donde usó una camiseta que condenaba el asesinato de una mujer transgénero puertorriqueña, Alexa Negrón Luciano.

El éxito de Bad Bunny se basa en algo más que su música, tal vez sea porque se ha atrevido a romper las barreras del reggaetón y estereotipos del género.

Aun así también existe un segmento de la población que no lo acepta y mucho menos a sus canciones.

Esto se ve reflejado en un video que se ha viralizado en redes sociales, donde se observa cómo un colegio de Latinoamérica contrató una botarga de Bad Bunny que cantaba y bailaba con los niños.

En el video se observa a los niños de la escuela bailando y cantando su éxito “Me porto Bonito”

Las imágenes que están circulando en redes han causado un debate, si es correcto de que los niños tengan este tipo de espectáculos en una institución educativa, mientras que otros lo toman como un tema generacional.

“Qué triste ver esto, pero contento a la vez de haber nacido y haberme criado en una generación distinta”, “Las generaciones de hoy me dan tristeza”, “Esa música y letra es exclusiva para adultos, deben prohibirla en escuelas y en casa donde hay niños”, “Bueno, cada quien vivió su infancia como pudo, ahora si ellos son felices, quiénes somos nosotros para juzgarlos” se lee en los comentarios.

Hasta el momento no se sabe en qué escuela fueron tomadas estas imágenes, algunos aseguran que es una escuela de México, pero el video no da más detalles.

@el.tio.d Hay que pedirle a BadBunny que haga una canción con las tablas de multiplicar. #badbunny #comedia #botargas ♬ sonido original - El Tio D
Google News

TEMAS RELACIONADOS