El polémico Ricardo Ferretti, “El Tuca”, arremetió contra la Selección Nacional y, de paso, contra el Estadio Cuauhtémoc, al asegurar que nadie acudirá a ver un “partido molero”.

Esto lo dijo al desestimar la capacidad de convocatoria del representativo nacional de futbol para el encuentro que sostendrá como parte de una fecha FIFA contra el Valencia, el próximo 12 de octubre, en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, en la ciudad de Puebla.

Sobre el encuentro, que está confirmado y en el que ya trabaja Javier Aguirre, "El Vasco", con una convocatoria en la que llama la atención el regreso de Memo Ochoa en la portería mexicana, el Tuca expresó:

“Te voy a decir una cosa: en Puebla no va a ir nadie al mendigo partido molero que están presentando, un equipo de España que, la verdad, da vergüenza; su trayectoria no es para que esté arrastrando lo que hoy arrastran”.


Cuestionó el hecho de que la eligiera al Valencia como contrincante, debido a que se ubica en último lugar de la tabla general de la liga española, así como que el equipo español llegue un día antes del encuentro.



El polémico entrenador se expresó en esos términos al participar en el programa “Fútbol Picante” de ESPN, luego de ser cuestionado sobre la integración de la convocatoria emitida por el cuerpo técnico a cargo de Vasco Aguirre. En principio, argumentó que no era de su agrado porque no se reflejaba un cambio generacional.

Comentó: “traigo a Ochoa; esta es una decisión de la directiva, independiente del entrenador. Era con Jimmy y es con el que sea, y es ahorita con Aguirre… tengo que traer a un tipo nada más por la publicidad. Si Ochoa está, trae al Chicharito también”.


Además, puntualizó lo que para él son ausencias destacadas, como las de Chucky Lozano, Uriel Antuna, Julián Quiñones y Julio González. También apuntó que la lista de convocados no ayudará mucho al partido de preparación con miras al Mundial de 2026.

Google News

TEMAS RELACIONADOS