Viral

Nace un nuevo integrante en Cuacolandia, llega al mundo un bebé burrito

Un día después del fallecimiento de Elena Larrea, la burrita Lucha dio a luz a su cría; los seguidores de la activista piden que, en su memoria, lleve el nombre de la fundadora de este refugio

Lucha presenta su bebé en sociedad | Foto: Facebook Cuacolandia
22/03/2024 |07:00
Erika Rodríguez
RedactorVer perfil

Este jueves 21 de mazo las cuantas oficiales de Cuacolandia compartieron una noticia que conmovió a miles de seguidores de la activista Elena Larrea, quien lamentablemente falleció hace dos días a causa de una trombosis pulmonar.

Y es que Lucha, una burrita de Cuacolandia, dio a luz a un bebé burrito, cuyo nacimiento era uno de los mayores anhelos de Larrea.

“Amigos nos acaba de nacer el burrito más esperado de Cuacolandia” menciona uno de los cuidadores del santuario.

En un clip de 8 segundos, el santuario compartió con los seguidores las imágenes de cómo Lucha, acicala en varias ocasiones a su cría, a las pocas horas de haber nacido.

Además, en los últimos segundos del video se observa al burrito ponerse de pie e intenta dar sus primeros pasos.

Para Elena, este nacimiento era muy importante, tanto así que le celebró un “burrito shower”, donde expresó que era “la abuela más feliz” de Cuacolandia.

En los comentarios, los internautas han relacionado este nacimiento como una señal de Elena y de cómo su legado continuará más allá de la muerte.

“Bienvenido, seguro Elena lo mandó hoy para recordarnos que la vida tiene ciclos y que lo que ella estuvo sembrando en el mundo, estará floreciendo”, “Seguramente está ahí Elena disfrutando al nuevo bebé”, “Si es hembra que se llama "Elena" si es macho "Eleno" por favor, a ella le hubiera gustado hacer esta trasmisión, pero sé que ella está ahí ahora", “Qué manera tan hermosa de manifestarte Elena”.


Gracias por brindarle un hogar a esta familia de burritos que tanto sufrió. Muchas felicidades hasta el cielo abuela, sabemos que tu energía está ahí con ellos y que estás brincando de alegría y llenándolos de amor como siempre", son algunos de los comentarios.

La fundadora de Cuacolandia murió a la edad de 30 años la tarde del martes 19 de marzo por complicaciones por una intervención quirúrgica estética.

Cuacolandia, el santuario fundado por Elena Larrea, está ubicado en el Pueblo Mágico de Atlixco en Puebla. Gracias a Elena Larrea se tipificó como delito la zoofilia en Puebla, un logro histórico para muchas asociaciones animalistas.