Viral

Mujer paga $130 mil por una barra de oro pero era fake

A través de redes sociales, se viralizó el caso de una mujer, originaria de San Antonio Cañada, que compró a unos defraudadores un falso lingote de oro en el municipio de Tehuacán en el estado de Puebla

Foto: Archivo El Universal
01/09/2022 |12:02
Erika Rodríguez
RedactorVer perfil

A través de TikTok circula el caso de una mujer que fue estafada porque compró una supuesta barra de oro en 130 mil pesos pero, al momento de validarla, resultó ser  falsa.

Los hechos ocurrieron en Tehuacán, Puebla y de acuerdo con medios locales, la señora es originaria del municipio de San Antonio Cañada, ubicado a 50 minutos de la capital tehuacanense.

La información consignada señala que la mujer fue engañada por  unos delincuentes que le aseguraron que la barra tenía un valor aproximado de 400 mil pesos.

La mujer, al confiar en ellos, les entregó la cantidad de 130 mil pesos por el lingote de oro, pero al revisarla se percató que era falsa.

De acuerdo con los reportes, la mujer estafada acudió de inmediato con las autoridades que se encontraban en el centro de la ciudad, pero desafortunadamente no pudieron dar con el estafador.

La víctima de fraude relató que los 130 mil pesos que entregó a los delincuentes, eran los ahorros que le habían enviado sus familiares de Estados Unidos.

El video compartido por el usuario @gustavoortiz12, cuenta con más de tres millones de visualizaciones y 142 mil reacciones.

@gustavoortiz12 #Noticias #Tehuacán #Policiaca #Estafa ♬ use this if youre gay - alex ◡̎

Los internautas han reaccionado de manera incrédula y molestos ante este caso, mientras que otros opinaban que la víctima tuvo la culpa, ya que por su ambición terminó siendo estafada.

“Pero a quién se le ocurre, todavía en estos tiempos hay gente que se deja engañar, por tanto vividor que encuentra uno en cada esquina.”

“La gran mayoría de las estafas tienen un factor común: La avaricia del estafado.”

“Es que wey o sea a veces uno tiene la culpa de que lo estafen quién en su sano juicio va a creer que te venden en $130 algo vale $400”

“Pensó que iba a hacer el negocio de su vida... le movieron la ambición y la avaricia (principales ingredientes para hacer fraudes)”, comentaron algunos de los usurarios.

Cuéntanos, al final, ¿de quién crees que fue la culpa?