Si eres de las personas que tienen un apetito feroz, te invitamos a que conozcas estas cemitas cubanas de más de un kilo. Estamos seguros de que no te arrepentirás.
La cemita es un platillo típico del estado de Puebla y esta deliciosa creación culinaria se ha hecho famosa tanto a nivel nacional como internacional.
El pan de cemita es salado y lleva ajonjolí en la tapa. Está relleno con ingredientes de gran variedad como milanesas de res, pollo o cerdo; jamón, quesillo, aguacate, entre otros.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, la cemita se creó gracias a dos tipos de pan, los cuales eran enviados a España como tributo por parte de la ciudad de Puebla.
Estos panes tenían que conservarse por más tiempo, ya que tenían que aguantar largos viajes.
¿Dónde comer cemitas gigantes?
Si de plano tienes mucha hambre y eres muy valiente tienes que visitar este local que ofrece cemitas cubanas de 1.5 kilogramos. Incluso te la pesan en el momento para que lo compruebes tú mismo.
Estas súper cemitas están preparadas con dos milanesas, una de res y otra de pollo, quesillo, jamón, salchicha, queso fresco, aguacate, pápalo, cebolla, aceite de oliva y chipotles.
Las cemitas gigantes las puedes probar en el Mercado de Sabores, una zona popular ubicada en la 4 Poniente, esquina con 11 y 13 Norte muy cerca del Museo de los Ferrocarriles.
En este estableciendo podrás encontrar una gran variedad de locales de comida tradicional, así como artesanías y dulces típicos del estado.
Uno de estos locales de comida se llama “Cemitas El Gordo de Oros”, donde se encargan de preparar este gigante manjar poblano.
¿Cuánto cuestan? Estas cemitas gigantes tienen un costo de 180 pesos, pero gracias a su tamaño, la puedes compartir entre dos y tres personas.
Así que ya sabes, si está buscando probar algo diferente, estas cemitas enormes pueden ser una gran opción. Las puedes encontrar de sábado a martes de 10:00 a 19:00 horas, en los locales 76 y 79 del Mercado de los Sabores.