Sin lugar a dudas el Volkswagen Golf se convirtió en uno de los autos compactos deportivos más exitosos de la armadora alemana y de los modelos más queridos e icónicos en México.
El Golf se convirtió desde que salió al mercado en sinónimo de potencia, tecnología e innovación entre los carros deportivos, fundando además una nueva categoría.
Su salida al mercado fue hace 47 años y a partir de ese momento se fueron creando miles de historias en torno del Golf y tal vez la última de ellas será la subasta que se realizará del último Golf que salió de la planta Volkswagen Puebla.
El Golf se presentó por primera vez en el Auto Show de Frankfurt de 1975 y para su salida del mercado, desde la planta de Puebla se produjo el Golf GTI Oettinger, una versión especial de la que sólo se realizaron 700 unidades.
La despedida de este emblemático modelo será a lo grande, cuando una de las casas más importantes de subastas, Morton, lo lleve a subasta el próximo 11 de noviembre en en Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec en punto de las 20:00 horas.
El precio de salida del Golf GTI Oettinger será de $622,000 pesos.
Lo especial de este vehículo, es que está basado en el Golf GTI de séptima generación y que es el primero de la familia en construirse sobre la plataforma MDB, con lo cual el peso del auto disminuye y lo vuelve más ágil y rápido, logrando que alcance hasta los 250 km/h, gracias a su poderoso motor de 2.0l TSI de 230 caballos de fuerza.
Volkswagen México señala que esta puja es una celebración del gran legado que Golf ha dejado en nuestro país.
Su espíritu deportivo, audaz, jovial y potente se queda en los corazones de miles de personas. Se trata de la subasta de un vehículo que ha forjado recuerdos memorables en todos aquellos que han tenido la oportunidad de manejarlo y sentirlo.
Cabe señalar que lo que se recaude será destinado a apoyar el proyecto que impulsa "Por Amor a México" buscando favorecer iniciativas mexicanas que favorezcan al medio ambiente.
En 1974, algunos integrantes de Volkswagen soñaron con crear una versión deportiva de Golf y después de un par de reuniones lo pusieron en marcha, pero de manera secreta, pues nadie había autorizado el proyecto. La motivación vino de crear un auto con mucha potencia que se convirtiera en un objeto del deseo.
Con la última edición de este modelo de Volkswagen se despidió del mercado y se cerró el ciclo de una leyenda del automovilismo que para Volkswagen significó el segundo vehículo más vendido en su historia.
Al día de hoy y después de 8 generaciones y varias ediciones especiales, se han vendido más de 35 millones de autos convirtiéndolo en uno de los carros deportivos compactos de mayor éxito en todo el mundo.
Las personas interesadas en participar en la subasta del último Golf lo podrán hacer de manera presencial, o en ausencia, al teléfono 5552833140 o por internet en el siguiente enlace.