Las primeras monedas conmemorativas surgieron hace más de 100 años, cuando el artista francés Charles Pillet, diseñó el "peso del caballito" en 1910 para conmemorar el centenario del inicio de la Independencia.
Con el paso del tiempo esta práctica se siguió llevando por el Banco de México, el cual comenzó a diseñar monedas que rindieran homenaje a personajes ilustres o hechos histórico del país.
El valor de estos metales ha aumentado gradualmente, en parte debido al interés de coleccionistas de todo el mundo.
Una de las monedas que son las más buscadas por los amantes de numismática son las de 10 pesos. Es por ello que aquí te presentamos las dos monedas que valen miles de pesos en internet.
Este ejemplar se puso en circulación en 2012 para conmemorar el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, con la imagen de Ignacio Zaragoza.
En la moneda se encuentra la inscripción "150 Aniversario de la Batalla de Puebla", así como los años "1862 y 2012" y la denominación "$10".
En sitios de comercio electrónico, esta moneda se encontró en un precio mínimo de 89 pesos y un máximo de 2 millones de pesos.
Esta moneda fue puesta en circulación el 3 de abril del 2000, es de las más comunes que existen.
En su reverso podemos ver el círculo de la Piedra del Sol con Tonatiuh, mientras que en el anverso de la moneda está representado por el Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.
También se observa la leyenda "Año 2000" con la ceca de la Casa de Moneda de México representada por una "M".
En sitios de comercio electrónico esta moneda se encontró en un precio mínimo de 200 pesos y un máximo de 20 mil pesos.
Sin embargo, hay un ejemplar de esta serie que se vende por 300 mil pesos por un error de impresión, pues el año 2000 aparece al frente de la moneda.
Al final, como lo hemos mencionado en El Universal Puebla, antes de vender una moneda o billete, te recomendamos que primero acudas con un experto en numismática para que realice una valoración de la pieza, a fin de que la puedas vender a un precio justo y no caer en estafas o fraudes.