Una moneda de 10 pesos, con un error de acuñación, se vende hasta en 500 mil pesos. Esto según información que circula en redes sociales relacionadas con la numismática.
Se trata de una moneda de 10 pesos de la familia C. El error de acuñación se encuentra en el anverso, donde se ubica el Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.
Lo común es que el Escudo Nacional esté con la cabeza del águila hacia arriba, por lo que la cabeza “pega” a las letras de “Estados Unidos Mexicanos”, sin embargo, la imagen del Escudo Nacional está volteada hacia abajo.
Este detalle es lo que hace que la moneda sea especial y aumente su valor entre los coleccionistas y en la esfera de la numismática.
De acuerdo con el Banco de México, la moneda tiene un diámetro de 28.0 mm y un peso de 10.329 gramos. En el reverso, cuenta con la Piedra del Sol representando a Tonatiuh con la máscara de fuego.
Porta el símbolo del número 10, en la parte izquierda tiene el año de acuñación y justo en la derecha el símbolo “M°”. En la parte inferior lleva la leyenda “Diez Pesos” en letras mayúsculas.
En el anverso cuenta con el Escudo Nacional y la leyenda de Estados Unidos Mexicanos, en letras mayúsculas formando un semicírculo. Las monedas de 10 pesos están compuestas por cobre, níquel, zinc y aluminio.