En las redes sociales se ha vuelto viral un escalofriante video, captado por cámaras de seguridad, en el que se observa cómo un orbe de luz se transforma en dos niños en una zona boscosa en México. Segundos después, los menores de edad desaparecen de manera misteriosa. Si quieres saber más detalles sobre este suceso que alarmó a una comunidad de México, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: ¿Quiénes reciben el pago de la Pensión del Bienestar este jueves 5 de septiembre 2024?
Según la inquietante grabación, la aparición ocurrió el jueves 22 de agosto a las 4:26 de la mañana. El video muestra un objeto de luz extraño que se mueve por un momento antes de detenerse y transformarse en dos niños pequeños. La cámara de seguridad hace un acercamiento a los menores para intentar enfocar mejor la imagen.
En el video captado por la cámara, uno de los niños se mueve y desaparece de repente, seguido por el segundo menor, quien también da unos pasos antes de desvanecerse del lugar. La cuenta @EarthquakeChil1, que publicó este inquietante video en la red social X, no ha revelado la ubicación exacta de la grabación, limitándose a informar que el suceso tuvo lugar en México.
El video ha sido visto 2.3 millones de veces en la red social en menos de 24 horas desde su publicación y ha recibido más de 27 mil “likes”. Además, ha generado una avalancha de comentarios entre los usuarios, algunos de los cuales afirman que se trata de un fantasma, otros expresan su miedo al ver el video, y algunos cuestionan la autenticidad de la grabación.
Lee más: Pensión del Bienestar 2024: ¿Habrá pausa en los pagos de septiembre?
El término "orbes" o "orbs" (del inglés “orb”) se usa comúnmente para referirse a anomalías visuales inesperadas que aparecen en fotografías y videos; el término técnico para estas anomalías es “artefacto”. Estas anomalías suelen ser redondas y luminosas. Las causas más comunes de los orbes incluyen suciedad en la lente o sensor de la cámara, el efecto retrorreflector de un flash o luces que impactan en partículas en suspensión como polen, gotas de agua, polvo o insectos, lo que provoca que la luz se refleje y cause aberraciones ópticas.