Cuando una canción se hace viral en redes sociales es inevitable que las marcas o empresas la usen para promocionar su nombre, explotando la tendencia como una buena estrategia de marketing.
Hace un mes, la canción “Mi Bebito Fiu Fiu” fue la tendencia de la que todo el mundo hablaba, esta canción surgió a través de la plataforma de TikTok y fue tanto su éxito que logró posicionarse en las cuentas de famosas marcas y hasta figuras públicas en todo el mundo.
“Mi Bebito Fiu Fiu” ocupó el puesto número uno en el ranking 50 virales de Spotify y ha causado polémica desde sus inicios, porque la letra de la canción fue inspirada en los supuestos chats del expresidente peruano Martín Vizcarra y su amante Zully Pinchi.
Recordemos que la canción se viralizó tanto que se adueñó de un puesto en el Top Global de Spotify, que es una categoría que no solo contempla las canciones más escuchadas, sino también las que se compartieron más.
Por eso, lo que empezó como un trend gracioso en TikTok, se convirtió en una locura dentro de todas las redes sociales, haciendo que varias empresas de renombre la empezaran a usar para promocionarse.
Ahora parece que las dependencias del municipio de Puebla, usarán la misma estrategia para posicionarse dentro del gusto del público.
Esta tarde las cuentas del gobierno municipal y de su presidente Eduardo Rivera, cambiaron las fotos de portadas, de todas sus redes sociales, por una imagen de las calles de la ciudad, con la frase "Mi Pueblita Fiu Fiu”.
A horas de su publicación la postal ya cuenta con 1371 reacciones, en su mayoría “Me divierte” y decenas de comentarios donde los internautas han tomado esta publicidad como una vergüenza.
“No porfavor que quiten esa espantosa publicidad, quién la aprobó”, “Pónganse a adoquinar el centro en lugar de sus memes.”, “Perro oso Ayuntamiento” han sido algunas de las opiniones de los internautas. Por supuesto hay a quienes sí les agradó y aplaudieron la idea.