Viral

Mi pareja me ahorcó y casi me mata: la denuncia de una víctima de violencia

Jaiz Sarmiento difundió en redes sociales su testimonio y pide apoyo de las autoridades de Puebla porque teme por su vida

Jaiz Sarmiento denunció a su pareja en redes sociales por violencia familiar | IMAGEN: Especial
22/01/2023 |11:59Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Justicia es lo que pide Jaiz Sarmiento, una mujer víctima de violencia intrafamiliar, quien hizo uso de las redes sociales para alzar la voz y denunciar a su agresor, a quien identificó como Irving Mauricio Aguilar Trujillo.

El día de hoy 19 de enero de 2023 mi agresor Irving Aguilar estuvo a punto de quitarme la vida, hoy estoy aquí con miedo”, fue parte del mensaje que la joven mujer compartió pidiendo ayuda de la ciudadanía y de las autoridades en Puebla.

El texto lo acompañó de un video en el que relató los hechos, fotografías de los hematomas que dejó en varias partes de su cuerpo, la conversación de WhatsApp que tuvo con su agresor y de igual manera, la plática que tuvo con policías que la auxiliaron, pero que no detuvieron al sujeto a pesar de que ella lo solicitó como víctima.

En su testimonio, compartió que su relación comenzó hace 9 años y desde entonces ha sido víctima de violencia por parte de su pareja, el padre de su hijo, pero señaló que lo ocurrido el pasado 19 de enero estuvo a nada de quitarle la vida.

Narró que por la mañana del jueves ella estaba en su habitación junto con su hijo de seis años de edad, pues momentos antes había discutido con su pareja porque el sujeto golpeó a su hijo.

En ese momento, Irving entró a exigirle unas llaves, de las cuales ella dijo desconocer.

El enojo del sujeto provocó que tomara el teléfono celular de ella y lo destruyera, posteriormente se le fue a golpes a la joven e intentó ahorcarla.

Su hijo salió de la casa en busca de auxilio, por lo que una vecina del lugar los apoyó.

Policías llegaron al domicilio, pero ella desconoce por qué no lo detuvieron a pesar de que lo solicitó como víctima. Además, narró que Irving Aguilar ya cuenta con dos denuncias por violencia intrafamiliar.

Al mismo tiempo, apuntó que una juez se presentó en su casa y le informó que solo le pusieron una orden de restricción por 30 días en lo que ella continúa con la denuncia.

Tras conocer esta situación, Jaiz acusó que, por corrupción, el agresor anda como si nada en la calle, ya que la familia de él “todo lo arregla con dinero”.

Entre sollozos pidió ayuda para que se conozca su caso y haya justicia, al mismo tiempo de subrayar que si le pasa algo a ella o a su familia, se señale como responsable a Irving Aguilar y a sus padres.

“Hoy, su misma mamá me amenazó y su papá por consiguiente, estuvieron agrediéndome verbalmente afuera y dentro de mi domicilio”, dijo tras añadir que no es la primera vez que los padres de su agresor la amedrentan.

El testimonio que dejó grabado dura más de 12 minutos en los que también compartió que no fue la primera vez que la golpeaba, ni la primera vez que le prometía que iba a cambiar o que no volvería a ocurrir.

Por lo que pidió a las mujeres que pasan por una situación similar a la que ella enfrenta, que no lo permitan desde la primera vez que son agredidas, “porque las personas violentas nunca cambian, no cambian”.

“Yo lo único que quiero con este video es que me ayuden a difundirlo, para que no me pase nada, porque su familia es de los que con dinero todo lo solucionan. Hasta me dijeron que me iba arrepentir de lo que había hecho”, destacó.

Este testimonio lo arrobó al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y a la Fiscalía General del Estado de Puebla junto con los hashtag #NoAlFeminicidio #NiUnaMenos.

Ha recibido más de 247 likes y 31 comentarios, la mayoría de ellos con palabras de aliento y apoyo para que sepa que no está sola.

Entre los comentarios, los usuarios también han arrobado a las autoridades municipales y estatales de Puebla, así como organizaciones civiles de abogadas y colectivos que ayudan a mujeres víctimas de violencia.