El Fideicomiso Bienestar Educativo de la Ciudad de México ha anunciado quiénes son los beneficiarios del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, que deberán actualizar sus datos para seguir recibiendo el apoyo económico durante el ciclo escolar 2024-2025. Mi Beca para Empezar es un programa social lanzado por el Gobierno de la Ciudad de México en septiembre de 2019 con el objetivo de combatir la deserción escolar. Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: Beca Benito Juárez: ¿Qué día hacen el depósito de septiembre?
La temporada de registros para el programa Mi Beca para Empezar 2024 ha concluido, y muchos estudiantes y padres de familia están inquietos por saber si su registro fue exitoso. Por ello, es fundamental saber cómo verificar el estado de tu registro y qué documentos necesitas para finalizar el proceso. En primer lugar, revisa tu correo electrónico en busca de un mensaje de confirmación. Asegúrate de chequear tanto la bandeja de entrada como la carpeta de spam, ya que el correo podría haber llegado a esta última.
A través de sus redes sociales, el Fideicomiso para el Bienestar informó que la actualización de registro deberá llevarla a cabo las y los beneficiarios de continuidad que:
Lee más: Ticketmaster pone boletos para Oasis con precios dinámicos: ¿Cómo funciona esta modalidad?
El Fideicomiso subrayó que este procedimiento "es muy importante" para seguir siendo beneficiario de Mi Beca para Empezar en el ciclo escolar actual. Los alumnos que necesiten completar este paso deberán hacer lo siguiente:
Si eres estudiante de nuevo ingreso o no completaste el registro el ciclo pasado, podrás hacerlo del 26 de agosto al 30 de septiembre a través del enlace: registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx. Durante este período, los beneficiarios que se registren podrán recibir su apoyo para uniformes y útiles escolares en el mes de octubre. Mi Beca para Empezar proporciona un apoyo mensual que varía entre 600 y 650 pesos.