La historia de los Hermanos Serdán y sus aportes a la Revolución cobraron vida en Twitter luego de que Máximo Serdán, bisnieto de Aquiles, se convirtiera en todo un tuitero.

Autodefinido como un mexicano, hijo, esposo, padre, ingeniero y defensor de organizaciones públicas y privadas que trabajan por un interés común, apenas abrió su cuenta en marzo pasado.

Sin embargo, a menos de un semestre suma hasta el viernes mil 649 seguidores, ha publicado 99 tweets y genera constante actividad con sus publicaciones.

Como otros  tuiteros con seguidores, publica lo cotidiano en su oficina y familia, infografías temáticas en las que promociona su imagen, los atractivos de Puebla, así como frases de historia y filosofía.

Mientras que por sus orígenes familiares destaca, por supuesto, información sobre los héroes poblanos de la Revolución y sus aportaciones a la democracia.

En un mensaje recordó que su bisabuelo Aquiles Serdán fue de oficio zapatero, pero que su ímpetu y amor por la Patria lo llevaron a dar su vida por un anhelo de libertad y de justicia.

En otras publicaciones ha incluido videos del Museo Regional de la Revolución y ha abordado  también las aportaciones de Natalia y Carmen Serdán.

Las publicaciones sobre la histórica familia poblana sirven también para que el bisnieto tuitero promocione la columna temática que tiene en el periódico local El Sol de Puebla.

En sus publicaciones resalta también su cercanía con actores de la iniciativa privada y de la política poblana, sin distinción de colores.

En esta semana, por ejemplo, difundió una reunión con Maiella Gómez, quien terminó la anterior legislatura federal como diputada por Puebla sin partido, así como con Miguel Carrillo, quien actualmente tiene una curul en San Lázaro en representación del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Google News

TEMAS RELACIONADOS