Vecinos de San Lorenzo Teotipilco, junta auxiliar de Tehuacán, denunciaron a dos personas por la muerte de varios gatos en la zona, un hecho que han cometido por varios años sin que nadie hiciera nada al respecto.
TAC, Una Protección al Entorno es la asociación civil que dio a conocer dicha denuncia “por matanza serial de gatos”, en el municipio de Tehuacán.
A través de las redes sociales se informó que después de hace varios años se cometieron este tipo de actos atroces, pero hasta hace poco vecinos se armaron de valor y presentaron la denuncia por crueldad animal.
La queja es contra dos personas “plenamente identificadas que por años han cometido este tipo de delitos con toda impunidad”, se lee en la publicación.
En el texto se señala que los denunciantes son personas adultas, quienes siendo niños, por años vieron con desprecio y tristeza que muchos gatos aparecían muertos en su colonia, muchos de ellos agonizaban frente a ellos, pero nadie de los vecinos hizo algo pese a saber quién realizaba esta cruel práctica.
“Cansados de tanta crueldad se acercaron a TAC, el día 08 de noviembre, para asesorarse cuál sería el camino para proceder. Se realizaron las diligencias correspondientes, la elaboración y presentación de la denuncia con las evidencias respectivas ante la autoridad estatal competente”, precisa la asociación civil.
A decir de los activistas, ahora le corresponde a la autoridad estatal aplicar la justicia por los animales, “porque las leyes ya existen, solo es cuestión de exigir que se cumplan”.
Agregó que a los denunciantes les toca dar seguimiento de manera persistente a las querellas para poder llegar a las últimas consecuencias.
A la sociedad en general, la asociación le pide denunciar este tipo de actos, acabar con el maltrato y crueldad animal.
Entre los comentarios recibidos piden hacer público el nombre y los rostros de las personas identificadas y denunciadas como responsables de estos hechos.
De igual manera se pueden leer comentarios de personas que acusan a sus vecinos como responsables de envenenar a sus gatos.