Luego de que se viralizó el nombre de Marilyn Cote -la falsa psiquiatra de Puebla-, sus pacientes han comenzado a contar en redes sociales sus experiencias y una de ellas reveló otra parte de la misteriosa historia, pues resulta que la abogada inventó a su propia familia para tratar de impresionar.
La usuaria de X o Twitter, @reginasampp, compartió cómo fue diagnosticada por la supuesta psiquiatra Marilyn Cote e incluso, presionada para que siguiera su tratamiento médico.
En un extenso hilo, Regina mencionó que fue paciente de Marilyn Cote desde 2019, debido a que pasaba por una etapa difícil en el noviazgo y tenía ataques de pánico todos los días.
Acudió a Cote por referencias en Doctororalia, plataforma especialidad en recomendar médicos especialistas, y ahí leyó muy buenas referencias sobre la psiquiatra, de las cuales ahora cree que fueron inventadas por la misma abogada.
En su relató también compartió detalles de cómo en la primera consulta, resuelta a poder estar en paz con ella misma, acudió a la farmacia a comprar el medicamento y nunca tuvo problemas para que le fuera surtido.
En ese entonces, el consultorio tenía la dirección de Clínica de Prevención y Diagnóstico en calle 16 Sur 1308, colonia Azcárate, en la ciudad de Puebla, así como dirección y número telefónico del consultorio en San Diego, California, Estados Unidos.
Marilyn Cote le dijo que debía tomarse el medicamento cuanto antes, pues de no hacerlo, iba a comenzar a alucinar visualmente y a separarse de la realidad hasta intentar atentar contra su vida, pues ya había visto casos de pacientes que por no atenderse con lo que ella recetaba, habían fallecido.
Regina agregó que, con el paso del tiempo y al seguir los problemas con su novio, platicó con una amiga que ya no confiaba en el diagnóstico de Marilyn Cote y así fue como se dieron cuenta de varias irregularidades y desconfiaron totalmente de la supuesta psiquiatra.
Tras comenzar a buscar en sus redes sociales de Marilyn Cote, Regina cayó en la cuenta de varias mentiras que dijo la supuesta especialista en neurociencias y con credenciales de universidades y hospitales internacionales.
Fue así que en el 2020 hizo la denuncia, aunque Regina no precisó ante cuál autoridades ni presentó el número del expediente, pero “le dieron carpetazo”.
“No dudo que otros pacientes intentaron hacer lo mismo y los ignoraron. En mi caso, argumentaban que era difícil que procedirea porque yo no había sufrido daños objetivos a mi salud ya que no tomé los medicamentos. Pero hubo pacientes que sí los tomaron y sufrieron daños. Incluso Jonathan, su ex asistente recibió medicamentos sin su consentimiento”, narró.
La paciente agregó que ella y su amiga dejaron de acudir a las consultas con Marilyn Cote, quien “siguió operando con impunidad hasta hoy, incluso dando presentaciones de su libro en público y saliendo en revistas de la ciudad”.
En el relato de Regina también compartió fotografías de la supuesta familia de Marilyn Cote, imágenes de las que refiere eran compartidas por la misma psiquiatra para presumir a su esposo noruego y sus hijos, quienes también trabajaban en el mismo consultorio.
“En consultas me contaba que tenía un esposo noruego con quien tuvo a su hijo Tobias Hansen. Una vez le pedí consulta con su hijo, y me empezó a gritar y a decir que él no iba a gastar su tiempo en venir a ver a una esquizofrénica que sobreestima su propia importancia”, señaló.
“Poco después se consiguió a un chico de Puebla como asistente (tal vez un paciente), y le empezó a pedir que fingiera ser su hijo. Lo tenía con uniformes médicos que tenían bordado el nombre Jared Hansen, convirtiéndolo en el hermano del antes mencionado Tobias”, mencionó tras agregar que la verdadera identidad o procedencia de Jared es un misterio. Unos dicen que es un ex paciente y otros, que es alguien adicto a las pastillas.