En días recientes, Puebla ha captado la atención en redes sociales y medios, y no precisamente por buenos motivos. Desde personajes peculiares como Marilyn Cote, el nieto de Capulina hasta incidentes en las ciclovías han sacaron a relucir el lado más insólito de la ciudad. Aquí te presentamos el top de los momentos que mantienen humildes a los poblanos.
Marilyn Cote, la abogada que ofrece servicios psiquiátricos sin contar con la certificación adecuada, causó gran revuelo. Las autoridades de salud de Puebla cerraron su consultorio luego de recibir denuncias sobre su falta de credenciales. El 11 de noviembre, la secretaria de Salud de Puebla, Araceli Córdoba Soria, dio a Cote hasta el 14 de noviembre para demostrar sus títulos y permisos en el área de salud mental, de lo contrario podría enfrentar sanciones.
Cofepris ya suspendió su negocio por no contar con los permisos requeridos, lo que ha llevado a Cote a cerrar sus redes sociales y dar de baja su página web.
Oliver Henaine, nieto del comediante mexicano Capulina (Gaspar Henaine), también ha causado controversia al lanzar a la venta los llamados “Capupaquetes” (coleccionables de su abuelo), por lo que ha sido acusado de lucrar con su imagen.
Cada paquete cuesta 2,300 pesos, y las críticas no tardaron en llegar. Aunque algunos fanáticos han mostrado interés, muchos consideran que Henaine está explotando el legado de su abuelo únicamente para su beneficio propio.
En redes sociales se hizo viral el “vagabundo fitness”, un hombre en situación de calle que ha captado la atención de los visitantes en el Centro Histórico de Puebla. Este hombre, presuntamente llamado Cristian, causó revuelo debido a su aspecto atlético, que contrasta con su situación de indigencia. La historia de “Cris”, identificado como originario de Veracruz, llegó a oídos de la patrulla espiritual que se popularizó en TikTok por la frase “tazo dorado”.
Este grupo se trasladó a Puebla con la intención de ayudarlo. Según un video de la cuenta de TikTok del “Centro de Rehabilitación: Joven Mendizábal”, miembros de esta organización lograron convencer a “Cris” para llevarlo a sus instalaciones y brindarle apoyo para su rehabilitación.
Estos son solo algunos de los incidentes que han puesto a Puebla en boca de todos en los últimos días. ¿Qué sigue? Solo el tiempo lo dirá, pero mientras tanto, la ciudad sigue dando de qué hablar.