El sentimiento de los músicos poblanos paralizó el 17 de mayo la actividad de la Gran Central de Nueva York con su participación en un flashmob organizado por el Mariachi Vargas de Tecatitlán y el Consulado Mexicano.

Se trata de integrantes del Mariachi Tapatío de Álvaro Paulino, un músico que dejó La Magdalena Axocopan, Atlixco  en 1964 en búsqueda de mejores oportunidades económicas.

De acuerdo con reseñas sobre su proyecto, comenzó lavando platos en lo que alguna vez fueron las Torres Gemelas.

Luego conformó su grupo musical y con los años el proyecto evolucionó a un conservatorio para formar mariachis desde niños.

Mientras decenas de viajeros se encontraban en la icónica central de trenes de la Gran Manzana, los mariachis sorprendieron con música mexicana, según imágenes difundidas en redes sociales por el mariachi poblano, el Mariachi Vargas de Tecalitlán y el consulado.

Mariachis poblanos sorprenden con show en la Gran Central de Nueva York
Mariachis poblanos sorprenden con show en la Gran Central de Nueva York

Esto generó que varias personas se pararan por unos minutos a disfrutar la sorpresa y tomar fotografías y videos para el recuerdo.

El flashmob en el que participaron los músicos poblanos se realizó como parte de la promoción de un concierto que el Mariachi Vargas de Tecalitlán tendrá en el próximo 20 de mayo en el United Palace de Nueva York.

El 10 de abril pasado, el Congreso del estado de Puebla reconoció con diplomas a integrantes del Mariachi Tapatío de Álvaro Paulino como un proyecto exitoso de migrantes poblanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS