En el Día Internacional de la Mujer, una de las manifestaciones que más destacan son las consignas y carteles feministas que preparan las asistentes a la marcha del 8 de marzo.
Incluso varias ilustradoras y creadoras han compartido su trabajo en redes sociales para que pueda ser retomado este 8M, ya sea en carteles que se llevarán a la marcha o en redes sociales.
Si vas a asistir a la marcha del Día de la Mujer y aún no has preparado tu cartel, te compartimos algunas frases feministas que te pueden servir de inspiración.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que lema del Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo de 2022, “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”.
Este año se busca crear conciencia sobre dos de los temas fundamentales para el desarrollo de las sociedades: la equidad de género y la crisis causada por el calentamiento global.
Potenciar la igualdad de género en el contexto de la crisis climática y la reducción del riesgo de desastres es uno de los mayores desafíos mundiales del siglo XXI. Los aspectos relacionados con el cambio climático y la sostenibilidad han tenido y seguirán teniendo consecuencias graves y duraderas en nuestro desarrollo social, económico y medioambiental. Las personas más vulnerables y marginadas son quienes sufren sus efectos más nefastos. Cada vez es más evidente que las mujeres son más vulnerables al impacto del cambio climático que los hombres, ya que constituyen la mayoría de la población pobre del mundo y son más dependientes de los recursos naturales que están bajo la amenaza del cambio climático.
Colectivas feministas piden a las asistentes a la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer 2022, la cual se celebrará el 8 de marzo, que asistan sin acompañantes hombres.
A través de redes sociales, las colectivas han difundido el siguiente mensaje:
Hermana feminista: No lleves a tu novio el 8M. Es un día para nosotras por la seguridad de todas seamos separatistas.
Algunas de las colectivas han subrayado que organizan “eventos separatistas”, en los que no se aceptará la asistencia de hombres, salvo niños menores de 12 años.