Mayo se ha consolidado como un mes de gran relevancia tanto para la ciencia como para los amantes de la astronomía.
Tras el fascinante espectáculo de las auroras boreales, que tiñeron el cielo de púrpura y un toque de verde, ahora nos espera otro evento celestial relacionado con las flores y la llegada de la primavera.
La “Luna de flores” es uno de los nombres más populares que recibe la Luna Llena de mayo, pero ¿por qué recibió este nombre?
La respuesta es muy fácil, ya que de acuerdo con varios investigadores, mayo es una temporada especial para el florecimiento de muchas flores.
Se dice que los nativos americanos fueron los que la nombraron así en la década de 1930, pues la relacionaban con la temporada de siembra y el florecimiento de muchas flores.
Los nativos americanos habrían sido quienes bautizaron al fenómeno en la década de 1930, y la relacionan con una buena temporada para la siembra y la ganadería, pues también la llaman “Luna de leche”.
Este evento natural que tendrá lugar el jueves 23 de mayo a las 13:53 hora y podrá ser vista desde cualquier parte del país, incluyendo Puebla.
Pese a que la Luna de Flores será visible desde muy temprano, lo ideal es apreciarla durante la noche y lo mejor de todo es que no necesitas equipo especial para verla.
Eso sí, debes tener en cuenta de que el fenómeno lunar no se limita a un solo día, sino que se extiende durante varios días, con momentos de mayor intensidad.
Como es un fenómeno mundial, en otros países de mundo la han nombrado de distintas formas como: Luna del Dragón, Luna Brillante, Luna de la Liebre, Luna de Siembra, Luna del Castor y Luna de Escarcha, entre otros.
Vale la pena mencionar que para los budistas, la Luna de Flores marca un día importante para la celebración y la meditación, cuando la primavera está en su apogeo.