Viral

Luisito Comunica revela cómo pasó de ganar 6 mil pesos a tener millones de seguidores y varias empresas

El youtuber poblano regresó a su tierra donde aseguró que por el momento no tendrá hijos y que está a favor de la vasectomía, pero reversible

Foto: Archivo El Universal
01/09/2022 |21:28Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Luisito Comunica estuvo de visita en Puebla donde compartió algunos consejos con 5 mil universitarios que asistieron a la primera edición de Creadores Mexicanos.

El youtuber poblano y creador de contenido, durante 40 minutos, relató sus inicios en las redes sociales y cómo poco a poco abrió sus canales donde actualmente cuenta con 120 millones de seguidores.

Los principales puntos que sugirió, y que explicó uno a uno desde su propia experiencia, podrían ayudar a los emprendedores a ser exitosos.

El primer paso es llamar la atención porque eso te abrirá puertas, algo que él a la fecha sigue haciendo y cada vez más incursionando en diferentes industrias como los libros, ropa, alcohol, telefonía, cadenas de conveniencia, restaurantes y otras.

Por cierto, adelantó que en noviembre próximo saldrá a la venta su segundo libro, el cual será de “Historias perturbadoras”.

Como segundo consejo, dijo que la constancia y la disciplina son clave para llegar lejos. En ese sentido recordó que al principio compartía un video por semana hasta que se fijó como estrategia grabar tres videos por semana, lo que le fue generando mayores visitas y más seguidores.

Otra sugerencia que hizo a la audiencia en el Auditorio Metropolitano es que al momento de iniciar su emprendimiento, nunca renuncien a su trabajo fijo, a menos que su emprendimiento iguale o duplique sus ingresos.

Tal como él lo hizo trabajando en una casa productora donde ganaba seis mil pesos, hasta que pudo renunciar con las ganancias que le generaba su canal de YouTube, siendo el periodo de 2017 a 2020 cuando llegó a su primer millón de seguidores, mejoró sus contenidos y llegó a lo que él llamó la “época dorada”.

Luisito Comunica añadió que además de establecer estrategias, no hay que seguir un camino vertical, ya que de vez en cuando es bueno salirse del camino, conocer nueva gente, nuevos lugares, nuevas cosas, otras opiniones, tomar lo positivo y seguir hacia la meta de tu emprendimiento.

Entre risas y anécdotas con los universitarios, mencionó que deben aprovechar todo donde pueda haber una oportunidad, más si son momentos de crisis.

En ese sentido compartió que al inicio de la pandemia por Covid-19 se frenaron sus planes de seguir viajando, pero siguió trabajando en crear nuevos videos, con otro enfoque, pero al mismo tiempo invirtiendo en otros proyectos.

Incluso, refirió que su ropa “Rey Palomo” antes se vendía en línea, pero estuvo trabajando en consolidar la producción y ahora ya se encuentra físicamente en tiendas y recientemente ingresó a una cadena comercial.

En su plática motivó a los emprendedores, sin importar la edad, para que sigan de curiosos, pues eso los llevará a las oportunidades y de ahí al negocio, pero todo paso a paso sin correr.

El también viajero y empresario respondió algunas curiosidades de sus seguidores, quienes le cuestionaron para cuándo vendrán los hijos, a lo que él respondió que por el momento no lo tiene planeado y que incluso, está a favor de la vasectomía, siempre y cuando sea reversible.

Respecto a los haters que pueden llegar a aparecer en las redes sociales, opinó: “todos en algún momento vamos a lidiar con hate, pero hay que aprender que cada cabeza es un mundo. No hay que preocuparnos, y si te cae hate por algo que hiciste o dijiste, también hay que aprender a asumir responsabilidades”.

El foro Creadores Mexicanos se desarrollará del 1 al 3 de septiembre donde también se espera la participación de Marcus Dantus, Alex Montiel “El escorpión dorado”, Sofía Alva, José Miguel Luna, Gerardo del Villar y María Elena Castillo, entre otros.