Luisito Comunica, el famoso youtuber poblano, recientemente se vio envuelto en una polémica, tras denunciar en uno de sus videos la forma en que viven algunos animales salvajes en la Amazonia peruana.
El video que causó polémica entre varios usuarios fue “Las curiosas mascotas de la gente de la selva amazónica”, grabado en la comunidad de Puerto Miguel, donde una señora de nombre Violeta le permitió a Luisito Comunica entrar a su hogar para conocer sus peculiares mascotas.
En la casa, el youtuber conoció a un perezoso llamado Renato y a Pepe, un mono capuchino, que se encontraba en una jaula, ya que la dueña explicó que era muy travieso.
En el mismo video, se muestra a un cachorro de jaguar que también vive en condiciones no aptas para su especie.
Tras publicar el video, el influencer egresado de la BUAP fijó un comentario donde comunicó que había denunciado a la familia, lo que provocó comentarios de los internautas ya que aseguraron que abusó de la confianza de la comunidad. Algunos lo calificaron de "soplón" e incluso de hipócrita.
Luisito Comunica dedicó algunas de sus stories en Instagram para responder a las críticas que ha recibido.
Al respecto, el creador de Fasfú Burgers y Gran Malo enfatizó que no acudió a la policía para denunciar la situación de los animales en la Amazonia peruana.
"Se comenta que yo fui a la policía; yo nunca fui a la policía, yo fui a organizaciones de cuidado de animales que, cuando mucho, si es que se hace algo, irán por los animales y le dirán a la gente: no vendas cabezas de jaguares a turistas porque eso está mal. Es lo más grave que puede pasar".
Luisito Comunica señaló que siente que "hay mucha desinformación, información falsa y malinterpretada", en torno al video que publicó, aunque reconoció haber sido "doble cara" al denunciar.
"Ya dicho todo esto aclaro que sí, que de cierta manera no estuvo del todo bien que yo tratara de intervenir en la manera de vivir de las comunidades que, para ellos, como ustedes dice, es completamente normal, cortar cabezas de jaguares para venderlas
"Fui doble clara, sí. Fui hipócrita, sí. Yo como carne, yo he comido carne de muchos animales. Simplemente me logró impactar muchísimo ver a tantos animales viviendo en esas condiciones
Pero ahora, la otra cara de la moneda, muchos me dicen que soy un hipócrita, sí, lo acepto, pero qué dirían esas mismas personas si ahorita un influencer subió una foto de que compró una bolsa de piel de jaguar. ¿Qué pasaría?
Finalmente, Luisito Comunica invitó a sus seguidores a reflexionar sobre las verdaderas causas en torno al tráfico y explotación ilegal de especial.
"Lo que yo hice para ojos de muchos estuvo mal, para ojos de muchos estuvo bien. La realidad es que es un tema bien complejo".
Y concluyó: "Vaya situación en la que yo solito me he involucrado".