Luisito Comunica sigue compartiendo videos de su visita en Corea del Sur, en esta ocasión el Youtuber poblano compartió su experiencia recorriendo las calles de la zona turística de la ciudad de Seúl, en Corea del Sur.
En su video, Luisito Comunica asegura haber sido discriminado al intentar ingresar a algunos bares, antros y discotecas.
"Si tienes más de 30 y sobre todo si eres turista no puedes ir a discotecas. Sé que suena absurdo e increíble, pero es verdad. Créanme, lo viví en carne propia", explicó el youtuber.
Este suceso le causó una gran decepción al youtuber, ya que decidió salir una noche para conocer la vida nocturna de aquel país junto a su pareja Ary Tenorio.
Según relata, sus expectativas eran altas debido a que en otros países como China y Japón ha disfrutado de grandes fiestas, pero tal parece que todo se frustró por el hecho de que al comenzar su recorrido en algunos bares, les prohibieron la entrada por “no ser coreanos”.
Al principio este suceso lo tomó normal, porque en otros países estas reglas también existen, por lo que comenzó a recorrer otras zonas buscando un lugar donde admitieran a turistas.
Al llegar a otro bar, donde aparentemente no tendría problemas para acceder, nuevamente le prohibieron la entrada, por ser mayor de 30 años.
“Me acaban de discriminar por viejo” dijo el youtuber poblano, pidió una explicación y les respondieron que el límite de edad para entrar a los bares es de 29 años.
El youtuber admite que se sintió discriminado, inclusive mucho más viejo de lo que es, ya que nunca había vivido una situación similar.
Luisito siguió recorriendo las calles y otras zonas buscando otra discoteca, pero en ninguna fue admitido por su edad.
Posteriormente, se dedicó a preguntarle a algunos de sus conocidos que han vivido en Corea, el motivo por el que presuntamente no lo dejaron entrar. Y llegó a la conclusión de que esas reglas han sido establecidas debido a que la presencia de turistas y el choque cultural puede incomodar a los coreanos.
El youtuber poblano concluyó que esta situación que vivió en Corea del Sur, lo decepcionó, ya que “está muy viejo para la sociedad Surcoreana” y siente que definitivamente no podría vivir allá, porque jamás podría encajar por tres razones: apariencia, nacionalidad y edad.