¡Cuidado! en redes sociales están revendiendo boletos de Luis Miguel con precios elevados y de dudosa procedencia.
Luego de que "El Sol" anunciara su regreso a los escenarios, miles de poblanos adquirieron sus entradas durante la preventa, agotando todas las localidades en un solo día.
Aunque en un principio se rumoró que el cantante se presentaría en el Centro Expositor de Puebla, más tarde se confirmó que su concierto será el 8 de diciembre en el Estadio Cuauhtémoc.
El costo original de los boletos en Puebla fue de:
Dos meses después de que se agotaran los boletos, las reventas para el concieto de Luis Miguel en el Estadio Cuauhtémoc no se hicieron esperar y ahora puedes obtenerlos hasta en redes sociales.
Así como lo lees, en grupos de Facebook y hasta en Twitter los revendedores se han puesto las pilas y han comenzado a vender los boletos descaradamente y a precios exorbitantes.
Por ejemplo, en Twitter un usuario de nombre “Oscar PM” revendía dos boletos en zona VIP, con un costo de 28 mil pesos.
Mientras que en grupos de Facebook, la reventa de boletos está entre los 8 mil 200 y los 12 mil pesos.
La reventa de boletos en nuestro país es una actividad ilícita que ocurre comúnmente en conciertos o eventos deportivos.
En varios estados, incluyendo Puebla, existen multas económicas y hasta arrestos para aquellas personas que se dedican a este tipo de fraude.
Por ejemplo, en el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) 2022 se señala que habrá sanciones para aquellos que “ofrezcan, fomenten o propicien la venta de boletos de espectáculos públicos a precios superiores a los autorizados”.
Estas sanciones serán económicas y dependerán del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), por ejemplo, este 2023, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las multas económicas serán de 103.74 pesos diarios.
Es decir, la UMA mensual será de 3 mil 153.70 pesos y la anual de 37 mil 844.40 pesos.
Otro de los problemas que comúnmente pasan por comprar boletos en páginas dudosas es que pueden llegar a ser falsos.
Debes tener en cuenta que si alguien te ofrece un boleto que no sea adquirido en lugares oficiales, tendrás que revisar que sea auténtico.
Una forma de revisarlos es por la marca de agua que viene en la parte de atrás del boleto y por el holograma que tiene la leyenda "GENUINE".