La Nochebuena es una planta que se asocia con la Navidad, pero también es considerada un símbolo de prosperidad y abundancia. Si deseas atraer energía positiva y abundancia a tu hogar, aquí te dejamos algunos lugares clave donde puedes colocar estas hermosas flores.
La Nochebuena es una flor originaria de México y es una de las plantas ornamentales más importantes del país. Su nombre en náhuatl, cuetlaxochitl, significa “flor que se marchita”, aunque también puede interpretarse como “flor de cuero”.
En tiempos antiguos, esta flor se utilizaba para adornar los altares de la diosa Tonantzin y tenía usos medicinales, siendo especialmente conocida por aumentar la producción de leche materna.
Esta flor fue utilizada por primera vez en las fiestas navideñas del siglo XVII en Taxco, Guerrero. Un grupo de monjes franciscanos recolectó estas vistosas flores en los campos cercanos, donde crecían de forma silvestre, para enmarcar una procesión conmemorativa de la Natividad.
Tiempo después, durante la época colonial, la sociedad novohispana comenzó a usarlas para decorar los nacimientos y formar guirnaldas decorativas. Desde entonces, la cuetlaxóchitl ha estado estrechamente ligada a la Navidad en nuestro país.
Lee más: ¿La nochebuena es tóxica? Esto es lo que dicen los expertos
La Flor de Nochebuena no solo es un adorno navideño, sino que también se le atribuye un gran poder energético según el Feng Shui, la filosofía ancestral china que busca el equilibrio de las energías.
El Feng Shui ha identificado lugares estratégicos en el hogar donde colocarla para atraer abundancia y armonía.
A menudo, en muchos hogares, cuando termina la temporada navideña, se dejan de cuidar las Nochebuenas, lo que provoca que mueran y se tiren a la basura o se utilicen como abono. Sin embargo, esta planta no solo vive en Navidad. Aquí te dejamos algunos consejos para que tu flor de Nochebuena dure todo el año y florezca nuevamente en la próxima temporada.